Magistrado que quitó candidatura a Félix, se encargará de impugnación 

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien se encargó de elaborar el proyecto para quitar la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, será el mismo que se encargará de la impugnación contra el triunfo de Evelyn Salgado Pineda. 

Reyes Rodríguez Mondragón 

Magistrado que quitó candidatura a Félix, se encargará de impugnación 

*  El caso le fue asignado por insaculación… 

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien se encargó de elaborar el proyecto para quitar la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, será el mismo que se encargará de la impugnación contra el triunfo de Evelyn Salgado Pineda. 

En sesión privada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal, fue admitida la impugnación por parte de la alianza PRI-PRD contra la elección en Guerrero y la expedición de constancia de mayoría a favor de Evelyn Salgado. 

En la misma sesión, se llevó a cabo el procedimiento avalado por las magistradas y los magistrados para hacer el turno por el método aleatorio de la gubernatura de Guerrero 

El magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, encabezó la sesión privada del pleno para turnar -por el método aleatorio de insaculación- la impugnación de la gubernatura de Guerrero, la cual fue asignada al magistrado Rodríguez Mondragón. 

En la sesión realizada en el salón de plenos, el secretario General de Acuerdos, Carlos Vargas, colocó en una urna seis tarjetas en blanco y una con el nombre de la gubernatura impugnada. 

Uno a uno los representantes de las y los magistrados acudieron al centro del salón para sacar de la urna una papeleta. Bajo esa dinámica, el papel con el nombre de la gubernatura de Guerrero se asignó al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón. 

La Sala Superior aprobó el pasado 14 de julio, por unanimidad, el acuerdo general 1/2021 por el que se emitieron los lineamientos aplicables para el turno de los medios de impugnación relacionados con el resultado final y la validez de las elecciones de gubernaturas, de los procesos electorales 2020-2021. 

Con este mecanismo, que sustituye para el caso de las gubernaturas al método alfabético, se logra una distribución transparente, para lograr una mayor imparcialidad en cuanto a su turno. 

Con el turno a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, todas las demandas posteriores relacionadas con la misma elección se enviarán a esa misma magistratura, incluidas aquellas relacionadas con procedimientos de fiscalización, cuestiones incidentales, así como cualquier otro asunto que pudiera incidir de manera directa en la nulidad de la elección, y se vincularán para efecto del turno correspondiente. 

(Texto y fotos cortesía de https://enterado.mx/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s