Guerrero inicia la semana con 187 nuevos contagios de Covid-19

Guerrero inicia la semana con 187 nuevos contagios de Covid-19

API


Chilpancingo, Gro.- Guerrero inició el lunes con 187 nuevos contagios de Covid-19, lo que representa un incremento en la incidencia del 0.4 por ciento con respecto al día anterior. Con esto, la cifra de personas infectadas acumulada llegó a 48 mil 243.
De acuerdo con la información que dio a conocer este mediodía el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, en Acapulco hubo 111; Chilpancingo, 35; Zihuatanejo de Azueta, 17, por mencionar algunos.
Con estos recientes contagios, el número de casos activos ahora es de 2 mil 898, 921 de los cuales están distribuidos en Acapulco, siendo este municipio el epicentro de la pandemia en la entidad suriana.
El funcionario también informó que suman 4 mil 689 defunciones. De estas, 240 se han suscitado en lo que va del mes de julio, un promedio de 9.6 diarios.
También indicó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 409 personas, lo que representa una ocupación hospitalaria estatal del 59 por ciento, 20 puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 39 por ciento.
En el caso específico de los ventiladores, se tiene un porcentaje de ocupación del 30 por ciento, 2 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 32 por ciento.
En sus comentarios, De la Peña Pintos dijo que los adultos mayores y personas de 15 a 40 años de edad no vacunados, son los mayormente contagiados, por lo que llamó a seguir acatando las medidas sanitarias. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s