Valida TEE triunfo de Evelyn Salgado 

Declara infundada impugnación del PRI-PRD… 

Valida TEE triunfo de Evelyn Salgado  

*  Hubo acciones de AMLO que podrían representar una infracción, pero…

Jonathan Cuevas 

Chilpancingo, Gro..- El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) declaró infundada la impugnación que realizaron el PRI y PRD en contra la ganadora de la elección para Gobernador, Evelyn Cesia Salgado Pineda, validando de esta manera la elección del pasado 06 de Junio y confirmando el triunfo de Movimiento Regeneración Nacional. 

No obstante, el proyecto de acuerdo avalado por el pleno del Tribunal, reconoce que hubo acciones o declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que podrían representar una infracción de la constitución o de la legalidad, al haberse hecho en el proceso electoral, “sin embargo por sí mismos, no pueden ser factor determinante para la nulidad de la elección”. 

El Magistrado Presidente José Inés Betancourt Salgado informó que en el Juicio de inconformidad 47 del 2021 interpuesto por los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, se controvierten los resultados del cómputo estatal, la declaratoria de validez de la elección y la elegibilidad de la candidata de Morena así como la constancia de mayoría entregada a Evelyn Salgado. 

“En el proyecto se determinó que el caudal probatorio resulta insuficiente para declarar la nulidad de la elección, pues de los videos presentados no puede probarse la existencia de irregularidades graves, sistemáticas y generalizadas de la elección de gubernatura y tampoco que se haya coaccionado en favor de la candidata de Morena”, añadió. 

También expuso que sobre los videos que se presentaron de la región Tierra Caliente, que no se acredita que hayan utilizado a los “servidores de la nación” para coaccionar, además de que la alianza del PRI-PRD resultó ganadora en esa región (obtuvo más votos que Morena). 

Respecto a la ilegibilidad de Evelyn Salgado que alega la alianza, también resulta infundado debido a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana analizó en su momento la legibilidad de Evelyn, que fue resultado de dos juicios de impugnación contra su partido. 

En la votación, Ramón Ramos Piedra, Alma Delia Eugenia Alcaráz, Hilda Rosa Delgado Brito, Evelyn Rodríguez Xinol y José Inés Betancourt avalaron el proyecto de resolución, con lo que queda concluido el tema en lo local a excepción de que los inconformes acudan ante los tribunales federales. 

Chilpancingo, Gro..- El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) declaró infundada la impugnación que realizaron el PRI y PRD en contra la ganadora de la elección para Gobernador, Evelyn Cesia Salgado Pineda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s