Segunda cifra más alta de contagios en Guerrero

*437 personas en las últimas 24 horas

Juan Blanco | API


Chilpancingo, Gro.- En las últimas 24 horas se infectaron de Covid-19, otras 437 personas en Guerrero. Es la segunda cifra más alta desde que entró la pandemia al estado, dado que la primera se registró apenas el pasado sábado 17 de julio con 439 casos; informó la Secretaría de Salud del estado, en tablas y gráficas que publicó en su página oficial de Facebook, esta tarde.
En Acapulco se enfermaron 163; Chilpancingo 125; Zihuatanejo 45; Pungarabato 15; Iguala de la Independencia 6; por citar algunos municipios, con lo que el número de casos activos se elevó a 2 mil 429, y el de acumulados incrementó a 45 mil 875.
Los datos también indican que en las últimas 24 horas murieron 18 personas más que vienen a sumar 110 en lo que va del mes de julio, un promedio de 5.7 diarios. Con esto, la cifra de defunciones acumuladas alcanzó las 4 mil 624.
También se advierte que la incidencia de personas internadas va en incremento: en las últimas 24 horas fueron ingresadas a los diferentes nosocomios otras 16 personas, con lo que van 254 pacientes.
Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 44 por ciento, 11 puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 33 por ciento.
En el caso específico de las camas con ventilador, se tiene una ocupación del 32 por ciento, 7 puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 25 por ciento. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s