Covid-19 en Guerrero sigue en aumento

Se infectan 70, mueren 11 e internan a 2

Covid-19 en Guerrero sigue en aumento

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- El estado de Guerrero retornó a Semáforo Epidemiológico color Amarillo con 70 nuevos contagios y 11 defunciones más por Covid-19; informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, en su conferencia de este día.

De acuerdo con el funcionario, con estos recientes registros el número acumulado de personas enfermas se elevó a 45 mil 438 y el de fallecidas llegó a 4 mil 623, 92 de las cuales han muerto en los 19 días de julio, un promedio de 5.1 diarios.

También se informó que la cifra de casos activos aumentó a 2 mil 273, más de la mitad de los cuales -mil 72- concentra el municipio de Acapulco. Le siguen Chilpancingo con 477; Tecoanapa, 111; Zihuatanejo, 110; Ayutla de los Libres, 91.

En la lista también se encuentran Juan R. Escudero con 48 casos; San Marcos, 34; Iguala de la Independencia, 34; Pungarabato, 30; Quechultenango, 24.

El número de personas internadas en los diferentes nosocomios del estado también va en incremento: en las últimas 24 horas ingresaron 2 más que vienen a sumar 238 pacientes, 40 de ellos están intubados.

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 41 por ciento, 10 puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 31 por ciento.

En el caso específico del uso de camas con ventilador, se tiene una ocupación del 26 por ciento, 2 puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 24 por ciento. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s