COVID-19 llega a 27%: ve por qué hay más casos en jóvenes, según AMLO

8 julio, 2021 | Agencias

La Secretaría de Salud informó que los casos de COVID-19 se incrementaron a 27%. Además, dio a conocer que, a la fecha, suman 234 mil 458 decesos por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. En contexto del incremento de casos, durante la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los contagios están más presentes en los jóvenes y esbozó la razón: “Ése es el fenómeno que se está presentando en el país”.

“Si hay un mayor contagio de jóvenes, es porque hay un relajamiento de la disciplina, porque durante mucho tiempo estuvieron encerrados; ahora están reuniéndose más con amigos, de ahí viene lo de los contagios recientes”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

AMLO pide a jóvenes no relajar medidas de protección contra el COVID-19

En su conferencia matutina, López Obrador recomendó a los jóvenes no relajar las medidas sanitarias que previenen la propagación del COVID-19.

Además, reconoció que, si bien este sector de la población presenta mayor resistencia a una posible infección, los casos recientes han surgido a partir de la reanudación de su vida social.

Las palabras del presidente de México coinciden con el informe más reciente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que indica quelos adultos jóvenes tienen un rol activo en la transmisión del nuevo coronavirus.

El titular del Ejecutivo invitó a los jóvenes a no confiarse porque el repunte de la pandemia en los estados se está registrando, sobre todo, en este sector:

“Tenemos que seguir tomando precauciones porque ése es el fenómeno que se está presentando en el país. Ellos tienen más resistencia al COVID, se está reactivando la pandemia en algunos estados, pero afortunadamente no tenemos incrementos en fallecidos, porque ya se avanzó en la vacunación”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente recordó la importancia de las vacunas y pidió que todas las personas acudan a aplicarse el biológico contra el COVID-19 porque, además de ser seguro, protege de casos graves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s