En el marco del Día Naranja, evalúa y refuerza la SSP Guerrero acciones de prevención de la violencia a niñas, adolescentes y mujeres

En el marco del Día Naranja, evalúa y refuerza la SSP Guerrero acciones de prevención de la violencia a niñas, adolescentes y mujeres

• Los días 25 de cada mes, la Dirección de Prevención del Delito y la Unidad de Género evalúa y fortalecen sus campañas preventivas

Chilpancingo, Guerrero, 25 de junio de 2021.- Con el objetivo de evaluar, atender y prevenir acciones de violencia en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Dirección General de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal refuerzan sus acciones.
Este viernes, y por indicaciones de su titular, David Portillo Menchaca, personal de dicha dirección instalaron módulos en los principales municipios de las siete regiones del estado, en donde se cuidan todos los protocolos sanitarios.
“Es para generar conciencia y poner un alto a la violencia hacia las mujeres y hacia las niñas. Es solo una de muchas acciones que emprendemos en cuestión de género y hoy es por ser Día Naranja”, informó la Directora de Prevención Social del Delito de la SSP Guerrero, Alma Roselin Organiz Salgado.
En los módulos se brinda asesoría, además, mediante el uso de un código QR, se da información a hombres y mujeres sobre: Igualdad de Género, Violencia en el Noviazgo y Violencia Familiar.
También, personal de la Unidad de Género realizaron visitas a las distintas áreas de la SSP Guerrero para concientizar a las y los trabajadores operativos y administrativos sobre los tipos de violencia y la importancia del respeto a las mujeres.
Como parte de esta acción, entregaron información que contenía el violentómetro con el que se mide la violencia.


Estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tienen por objetivo generar una mayor conciencia sobre la prevención de la violencia de género, una de las políticas prioritarias del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s