Una familia destrozada, marcha en Chilpancingo por la presentación con vida de Ingeniero desaparecido

Una familia destrozada, marcha en Chilpancingo por la presentación con vida de Ingeniero desaparecido

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- Casi sin poder decir palabras por el llanto, Rosalina Plascencia encabezó este martes una marcha para exigir la presentación con vida de su esposo, Alberto Castañón Flores, desaparecido hasta ahora.
A las 14 horas con 20 minutos, Alberto salió de su trabajo, según consta en los registros de entrada y salida de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero.
Salió en su vehículo para recoger a su esposa que estaba por salir de unas oficinas de la Secretaría de Salud en la calle Juan Ruíz de Alarcón, a unos metros del Mercado San Francisco, a donde no llegó.
Esa misma unidad fue localizada días después en el libramiento Tierras Prietas, sin ninguna huella de violencia; dijo uno de sus hermanos en medio del llanto.
En la conferencia de prensa que ambos ofrecieron al exterior de la SCT, suplicaron una y otra vez: “quien sea que tenga a mi esposo, por favor tengan misericordia de esta familia que está destrozada, regrésenlo con vida por favor…”.
Un contingente de alrededor de 100 personas salió de las oficinas de la SCT; el personal de la institución no se hizo presente, sólo fueron amigos, conocidos y familiares.
Al grito de “vivo lo queremos” marcharon sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, retornaron en el Monumento a Las Banderas y fueron a la Fiscalía General del Estado para exigir avances en la investigación.
“No le hacía mal a nadie, daba todo en su trabajo, si había una carretera bloqueada iba a la hora que fuera, se mojaba y se secaba haciendo su trabajo, a veces días enteros no llegaba a casa”, narró uno de sus hermanos.
Los familiares y amigos marcharon durante varias horas hasta la FGE, por la tarde se reunirían con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, a quien expondrían el caso, y en el mejor de los resultados dar con el paradero de Alberto. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s