Acepta Astudillo reunirse con Evelyn Salgado

Acepta Astudillo reunirse con Evelyn Salgado


Juan Blanco | API


Chilpancingo, Gro.- El mandatario Héctor Astudillo Flores dijo que aún no se ha comunicado con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, pero aclaró que se reunirá con ella, sin dar a conocer la fecha.
Como se recordará, el pasado martes 15 de junio el titular del Poder Ejecutivo declaró en entrevista al término de un evento público, que aún no se había comunicado con la hija de Félix Salgado Macedonio, y que tampoco tenía programado reunirse con ella.
Tres días después, la gobernadora electa también se refirió al tema y consideró que sí era necesario un acercamiento para que haya una entrega-recepción “ordenada” y en “paz”.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que sostendrá este jueves un encuentro y comida privada en Palacio Nacional con los 11 gobernadores electos de Morena, en la que fue incluida Salgado Pineda.
Entrevistado sobre este mismo tema al término de un evento oficial, el gobernador Héctor Astudillo Flores respondió que no ha establecido ninguna comunicación con la consanguínea del Senador de la República, pero que sí se va a reunir con ella, aunque no precisó en qué fecha.
“Claro que tengo considerada la reunión con la gobernadora electa, sólo que yo les diré en qué momento y bajo qué protocolos”, abundó, y aclaró: “en ningún momento me he negado a reunirme con nadie, yo lo que digo es que hay que ser muy cuidadosos en las formas y en los tiempos”.
“Nunca me he negado a reunirme con nadie, yo soy un hombre de diálogo y a final de cuentas tendré que reunirme, obviamente con los cuidados de los tiempos y las formas”, reiteró.
Sin ser el gobernador electo, Félix Salgado Macedonio consideró que se debe adelantar la entrega-recepción para ir preparando el presupuesto para el 2022.
Al insistirle sobre el tema, el actual titular del Poder Ejecutivo respondió que no se trata de un asunto de adelantar o no la fecha, sino que es un tema ya establecido en la ley que dicta que la transición debe ser el 6 de septiembre.
Respecto a la desaparición del trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Alberto Castañón Flores en Chilpancingo, Astudillo Flores informó que ayer sostuvo una reunión con sus familiares y les informó que se están haciendo todos los trabajos de investigación para dar con su paradero. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s