SEP suspende clases presenciales en la Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó la suspensión de las clases presenciales en la capital del país

SEP suspende clases presenciales en la Ciudad de México - Clases presenciales CDMX. Foto de EFE
Clases presenciales CDMX. Foto de EFE

Debido al cambio a amarillo en el Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó la suspensión de las clases presenciales en la capital del país.

A través de un comunicado, la SEP detalló que la suspensión se realizará a partir de este 21 de junio en escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la Ciudad de México.

“Ante el anuncio emitido por la Secretaría de Educación Federal de que a partir del lunes 21 la Ciudad de México regresa a semáforo epidemiológico amarillo, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa a las comunidades escolares que se suspenden las actividades presenciales en las escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la capital del país”, apuntó la dependencia.

Cuando la Ciudad de México avanzó a Semáforo Verde y se autorizaron las clases presenciales, lo que ocurrió el pasado 7 de junio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, argumentó que el regreso a las aulas era seguro ante el descenso de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Detalló que las 4 mil 2 escuelas públicas de la Ciudad de México reabrirían, pero aclaró que el retorno de alumnos sería opcional, decisión que recaería en los padres de familia.

Conforme a la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19 todos los planteles educativos de nivel básico en la Ciudad de México tendrían que contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso al agua y jabón.

Los estudiantes, maestros y todo el personal administrativo deberían usar cubrebocas de manera obligatoria, así como guardar la sana distancia.

Las clases presenciales se habían escalonado, lunes y miércoles y martes y jueves, en tanto que los viernes se realizaban tareas en casa o reforzamiento a quienes lo necesitaran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s