Autoridades católicas llaman a actores políticos y ciudadanos, “respetar resultados de elecciones”

Autoridades católicas llaman a actores políticos y ciudadanos, “respetar resultados de elecciones”


Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Autoridades eclesiásticas de Guerrero llamaron a los actores políticos y ciudadanos comunes, a respetar los resultados de la elección del pasado domingo 06 de junio y a superar cualquier “resabio” de violencia, enemistad o diferencias políticas y buscar diálogo”.
Este día, obispos del estado emitieron un comunicado en el que expresaron su felicitación a quienes resultaron electos, “conscientes de la delicada responsabilidad que asumen al servicio de nuestro pueblo”.
En ese mismo sentido, confiaron que, una vez que asuman su cargo, exijan a sus colaboradores “lo mejor como servidores públicos en bien de toda la ciudadanía y la sabiduría de incorporar a su plan de trabajo las buenas propuestas de quienes no fueron electos”.
Aseguraron que la participación ciudadana en los pasados comicios electorales “han fortalecido la democracia en nuestra región, y que ahora “queda el reto de respetar lo que el pueblo ha decidido y la institución electoral confirme”.
“Invitamos a todos los ciudadanos a superar cualquier resabio de violencia, enemistad o diferencias políticas y buscar el diálogo, sintiéndonos corresponsables del bien común y de exigir transparencia en el uso de los recursos públicos”, agregaron.
En otro tema, dijeron que se vive una precaria situación económica debido a la pandemia de COVID-19, lo que “nos exige cuidar y usar con previsión los pocos recursos con los que contamos”.
El comunicado fue firmado por el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza; de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta, y de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s