FORO POLITICO.

FORO POLITICO.

Por Salomón García Gálvez.

PROTESTAS: ¿MARIO, NO; FÈLIX, SÌ?

Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD está en todo su derecho de impugnar la elección del pasado día 6.

Félix Salgado, ex candidato a la gubernatura, hasta en dos ocasiones impugnó elecciones, cuando compitió para el mismo cargo. Es lo mismo.

Félix -todavía se recuerda- emprendió movilizaciones radicales: plantones, mítines, marchas, bloqueos a vías de comunicación y hasta colocó un stand para exhibir el “fraude electoral” que le perpetraron dos ex gobernadores: Rubén Figueroa y René Juárez.

Despensas, cemento, plásticos, malla ciclónica, maíz y frijol con gorgojo; todo tipo de enseres exhibió Félix Salgado en el stand que instaló en el zócalo de Chilpancingo, para denunciar el “fraude electoral” del cual había sido objeto, por parte del PRI. Un show.

¿Acaso Mario Moreno Arcos, no tiene derecho para denunciar todas las marrullerías y el fraude electoral del cual fue objeto por parte del partido Morena y del IEPC?… ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia, es que Félix Salgado, luego de su movilización negoció su retiro de todo tipo de acciones radicales; levantó plantones de manera súbita y mágica; de la noche a la mañana. ¿Bajo qué condiciones? ¿De a cómo?

Félix, fue candidato (del PRD) a la gubernatura hasta en dos ocasiones: en 1993 cuando compitió contra el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, ante quien perdió; luego, en 1999, fue contrincante del ex mandatario René Juárez, ante quien sucumbió.

Félix, como por arte de magia retiró su movilización radical (zócalo de Chilpancingo) de la noche a la mañana. ¿De a cómo fue el cañonazo ($)?

Mario Moreno Arcos, afirma que fue objeto de fraude electoral; lo despojaron del triunfo desde las mismas oficinas del IEPC (maquillaron e inflaron cifras); reclama haber ganado las elecciones para gobernador, se comporta de manera decente y prudente; no se radicaliza, luego que le robaron la elección mediante cochinero.

El responsable de haber perpetrado el “marranero” es el añorvista presidente del IEPC, Nazarìn Vargas Armenta, quien se convirtió en lacayo de Morena y de políticos del PRI. Parece mercenario, al servicio de quien le paga por el trabajo sucio.

Lo que más teme Nazarìn, es que lo corran del IEPC, y deje de percibir mega salario de más 250 mil pesos mensuales junto con la caterva de ambiciosos y corruptos consejeros electorales que se prestaron al fraude electoral contra el candidato del PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos. De todos modos, Félix los despedirá del hueso, luego de utilizarlos.

Lo que se observa, es que el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, cuenta con amplio capital político en Guerrero; muchos aún no creen que haya perdido la

elección para gobernador, porque hizo una gran campaña política en las siete regiones y su contrincante -Evelin Salgado- sólo tuvo 28 días de proselitismo. No existe lógica.

Lo que ocurrió, es que Mario se enfrentó a todo el Aparato del Estado Morenista (AMLO) y los traidores del PRI.

Mario, puede convertirse en el líder opositor, sin llegar al radicalismo para reclamar limpieza del proceso electoral del pasado 6 de junio, donde fue objeto de vil y descarado despojo de la gubernatura de Guerrero, la cual le fue entregada a Félix Salgado como franquicia (mascarada) y que recibió su hija Evelyn Salgado, quien no tiene ningún mérito para asumir el más alto cargo en Guerrero. La improvisación, tiene altos costos.

MUJERES AL PODER, ¿MÀS ABUSIVAS?

Abelina López Rodríguez, alcaldesa electa de Acapulco, ya decepcionó a muchos de sus seguidores.

Afirmó que NO tiene compromisos con nadie; que no firmó nada que le comprometa, y que el impuesto predial se seguirá cobrando, como siempre. ¡Qué tal!

El ex candidato del PRI-PRD, Ricardo Taja, públicamente había prometido que el impuesto predial, a nadie se le cobraría de manera retroactiva. “Borrón y cuenta nueva”, se comprometió; y ni así ganó.

El fanatismo combinado con apoyos de la Secretaría del Bienestar, derrotaron a la coalición PRI-PRD; ni la duda cabe.

“Borrón y cuenta nueva”, propuso Taja, al calor de la pasada campaña. Abelina, les cobrará el predial hasta con recargos, a todos los acapulqueños… ¡Tengan su 4T!

CHILPANCINGO: OTILIA, DESPEDIRÀ GENTE.

El partido Morena, también ganó la alcaldía de Chilpancingo, con la diputada (con licencia) Norma Otilia Hernández Martínez, quien tras recibir su constancia que la acredita, anticipó que va aplicar la podadora:

-Despedirá a mil “trabajadores” de la comuna capitalina, en su mayoría “aviadores” del ex alcalde MAL y del actual Toño Gaspar.

Toño, anda que no lo calienta ni el sol. Todos creen que terminó su carrera política, pero se retira bien blindado ($)…Punto. salomong11@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s