Anuncia Félix “gobierno sin moches ni corrupción”… de su hija 

Juan Blanco | API | Chilpancingo, Gro.

Luego de que su hija recibió la constancia de mayoría que la acredita como ganadora de la elección para gobernador en Guerrero; Félix Salgado Macedonio anunció que el de su hija será un gobierno “sin corrupción”, en el que “no habrá moches”.

El Senador de la República adelantó que una vez que ya le entregaron a su hija su constancia de mayoría, van a realizar una gira de agradecimiento por todo el estado empezando por Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Tlapa, ubicados en la Montaña, y después por Tlacotepec, Chichihualco y Zumpango, en la región Centro.

En un evento público a las afueras del Instituto Electoral de Guerrero, “sugirió” a su hija que posterior a la gira, convoque a todos los sectores sociales, productivos y de servicios, entre estos al sector médico, educativo, a foros regionales para analizar las problemáticas que enfrentan.

“Ella va a asistir a cada foro y (los participantes) le van entregar los resolutivos y le van a decir: estos son los problemas y estas son las soluciones. Y la gobernadora, como lo prometió en campaña, va estar con ustedes y con la gente tomando las decisiones”, resaltó.

De acuerdo con el también ex alcalde de Acapulco, en el gobierno de Evelyn no habrá “moches” y no se permitirán actos de corrupción y desvío de recursos públicos. Advirtió que el primer funcionario que incurra en estas prácticas “va pa’ fuera, se llame como se llame”.

También dijo que, de acuerdo con sus promesas de campaña, Evelyn dijo que no utilizará helicópteros ni aviones oficiales en sus giras de trabajo, por lo tanto debe cumplirlo, y que sigue en pie la idea de demoler la actual Residencia Oficial “Casa Guerrero” en donde acostumbran a despachar y realizar eventos públicos los gobernadores, para construir un hospital de tercer nivel.

Durante su intervención, Salgado Macedonio aclaró que hasta el momento no se han nombrado ni propuesto a las próximas personas que ocuparán las secretarías, sino que será la propia gobernadora quien lo haga, pero para eso, consideró, “se deben elegir a los mejores perfiles”.

“Ya salieron como 10 secretarios de Salud, ya salieron como 10 secretarios de Seguridad Pública y ya repartieron todo y ya hasta se andan matando entre ellos, pero hasta el momento no hay nada para nadie. Los secretarios, los funcionarios los va a nombrar Evelyn Cecia Salgado Pineda, pero hasta el momento no ha nombrado a ninguno para que no se dejen sorprender”, avisó.

Indicó que el gobierno de su hija va ser observado y vigilado para que haga las cosas correctamente “y si Evelyn hace un buen trabajo, estará sentando las bases para que se vuelva a ganar en la próxima administración”.

Esta mañana, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC-Guerrero) entregó la constancia de mayoría y validez de la elección a Salgado Pineda que la acredita como gobernadora electa del estado postulada por el partido de Morena.

Y es que los resultados finales del cómputo estatal de la elección de gobernador indican que ésta obtuvo 643 mil 814 sufragios por sobre 580 mil 971 del candidato común de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, una diferencia de 62 mil 843 votos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s