Tras la elección, el estado está en paz y esperemos que así siga: Florencio Salazar

Tras la elección, el estado está en paz y esperemos que así siga: Florencio Salazar

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 10 de junio del 2021.- “Tenemos que estar satisfechos del resultado de la elección”, porque en Guerrero no se presentaron hechos de violencia durante la jornada, aseguró el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien agregó que “el estado está en paz y esperemos que siga así!.
Señaló que no hay razones para que pueda haber conflictos postelectorales, “los votos se cuentan y se recuentan, ha sido una elección muy cuidada por los ciudadanos”, es decir, que no hay motivos para que este proceso no pueda terminar de una forma pacífica, aseguró.
Aceptó que las diferencias son naturales y habrá quien recurra a los tribunales electorales, que son atribuciones que la ley permite, y es correcto que se recurra a la ley cuando hay inconformidad, “respetemos los resultados, por un lado, de las urnas y por el otro de los fallos de los tribunales”.
La elección resultó razonablemente ordenada, consideró el responsable de la política interna del gobierno del estado, quien agregó que queda esperar los resultados finales y de ahí se desprenderá como queda la composición de las cámaras federal y local, y los ayuntamientos, “aquí lo importante es que Guerrero ya tiene mucho tiempo que es plural, y que esa pluralidad debe darle una mayor energía y fuerza a la vida democrática del estado”.
Se dijo de acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha insistido en que los actores políticos tienen la responsabilidad de mantener al estado unido, a pesar de las diferencias político-electorales.
Agregó que cada tres años los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir a sus gobernantes y representantes populares, y de que los partidos vuelvan a presentar candidatos.
Florencio Salazar aseguró que durante todo el proceso, el mandatario estatal estuvo al pendiente de los requerimientos de los órganos electorales, desde el orden presupuestal, hasta el de seguridad para el traslado y resguardo de la paquetería electoral y para los comités distritales.
Recordó que se asignó seguridad a más de 40 candidatos y candidatas que lo solicitaron y se reforzó la seguridad con 850 elementos de fuerzas federales, además de los policías estatales, “fue un esfuerzo necesario y creo que el resultado ha sido bueno”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s