Llama Astudillo Flores a ex candidatos inconformes con la elección a la mesura

Llama Astudillo Flores a ex candidatos inconformes con la elección a la mesura

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los actores políticos que buscaron un cargo de elección popular el domingo pasado, “a la mesura”. Consideró que “estamos obligados todos, en su momento, a respetar los resultados de las urnas”.

Este jueves, el mandatario presidió la develación del monumento a los derechos humanos en la glorieta “Bicentenario Primer Congreso de Anáhuac”, al norte de esta ciudad capital.

En su mensaje, recordó de nueva cuenta que el domingo pasado se celebró en varios estados del país, incluido Guerrero, la jornada comicial y aseguró que esta resultó “en paz, nunca tuvo una circunstancia que tuviésemos que lamentar”.

Reconoció el trabajo realizado por los órganos electorales, los funcionarios de casilla “que me consta que, en el momento en que fui a votar, hicieron un gran trabajo y un gran esfuerzo. La sociedad guerrerense estuvo representada en cada una de las más de 5 mil casillas que se instalaron en Guerrero”.

En ese mismo sentido, aseguró que durante la jornada comicial “los ciudadanos expresaron libremente su voluntad a través de su voto y estamos obligados todos, en su momento, a respetar el resultado de las urnas”.

“Nadie tiene derecho a que, por la elección, pongamos en riesgo la estabilidad política y social del estado de Guerrero, por eso no permitamos que nadie crispe los tiempos posteriores a la elección”, pidió.

Consideró que “las elecciones se arreglan el día de las elecciones” y que es por ello que “llamo a la mesura a todos los actores políticos y pedirles que antepongan el mayor interés del pueblo por delante, antes que sus pretensiones políticas”.

Ayer, el ex candidato común del PRI-PRD al gobierno del estado, Mario Moreno Arcos, no reconoció los resultados preliminares que dieron una amplia ventaja a su homóloga de Morena, Evelyn Salgado Pineda, y advirtió que, de ser posible, impugnará la elección por supuestas irregularidades en el conteo.

Además, anunció que solicitará la renuncia de los siete consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero por presuntamente haber manipulado las actas electorales. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s