Gobierno de transparencia en Iguala: Gama 

Anuncia sesiones de Cabildo abiertas… 

Gobierno de transparencia en Iguala: Gama 

* Además de la planeación y el orden, habrá estricto manejo de los recursos 

*  Alcalde electo se bajará al sueldo y pedirá a demás ediles hagan lo mismo 

De la Redacción 

El virtual presidente municipal electo de Iguala, David Gama Pérez, destacó que, además del orden y la planeación que serán las características principales de su gobierno, se pretende una administración transparente, “sin arreglos en lo oscurito”, por lo que habrán de celebrar sesiones de Cabildo abiertas, públicas, para que los igualtecos conozcan el comportamiento de sus autoridades. 

En una entrevista realizada en el programa “La Última Opinión la tiene Usted”, transmitida a través de la plataforma digital de noticias de El Diario de la Tarde que dirige Julio César Zubillaga Ríos, Gama Pérez hizo además el compromiso público de bajarse el sueldo en un 25 por ciento. 

“Si, lo hago público y que quede grabado. Me bajaré el sueldo en un 25 por ciento para que, con ese dinero que se ahorre la administración, pueda realizarse labor social en beneficio de personas vulnerables. Habrá un estudio y programa para ello, pero de momento se me ocurre, por ejemplo, para personas que carecen de alguna extremidad, un brazo, una pierna, un pie. Que nosotros podamos ayudar con las prótesis”, indicó.    

En ese sentido, el próximo alcalde igualteco dijo que propondrá al resto del Cabildo esa medida de austeridad de bajarse el sueldo en un 25 por ciento, y que el dinero recaudado por ese ahorro, se destine de apoyo a sectores vulnerables. 

Se le sugirió que podría hacerse, incluso, esa propuesta en una sesión pública de cabildo, abierta al pueblo, para que los igualtecos conozcan de viva voz el compromiso de los próximos ediles. 

“Si claro que puede hacerse. No había pensado ni lo mencioné en campaña. Pero me parece una buena medida de transparencia el realizar las sesiones de Cabildo abiertas, que no haya arreglos en lo oscurito y que la ciudadanía conozca bien a sus autoridades”, respondió. 

A unas horas de recibir su Constancia de mayoría que lo acreditará como presidente municipal electo de Iguala, David Gama admitió que no le fue nada bien a los candidatos de su partido (PRI) en esta elección, “por lo que debemos aplicarnos y buscar los mecanismos necesarios para cumplir a la ciudadanía con todos los compromisos anunciados. Me gustan los retos y estoy seguro que voy a cumplir”.  

Reiteró que habrá de cambiar la forma de gobernar, “con personal más preparado, bien pagado, para que respondan a las expectativas de la ciudadanía. Buscaremos los mejores perfiles y habremos de hacer una buena selección del personal en cada una de las áreas a operar. Hay tiempo todavía, les pido paciencia y confianza para integrar nuestro gabinete que será incluyente y abierto para la ciudadanía igualteca. Habremos de trabajar con orden, planeación y transparencia desde el primer día de nuestra administración para lograr las bases de una real transformación del municipio como ha sido nuestro compromiso”. 

Finalmente agradeció la confianza de los igualtecos que lo hicieron ganador de esta elección, a quienes les reiteró que no les va a fallar. “Y que quede claro que a partir de este momento las campañas terminaron y ahora habremos de gobernar para todos los igualtecos, sin distinciones de partido. Ténganme confianza y denme su apoyo. David Gama sí puede y va a cumplir”, puntualizó.  

Gobierno ordenado, con planeación y transparencia, destacó el virtual presidente municipal electo de Iguala, David Gama Pérez, en entrevista realizada por Julio César Zubillaga Ríos, director de la plataforma de noticias de El Diario de la Tarde. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s