Celebra distrito 12 en Iguala 86 aniversario  de AA en el mundo  

Celebra distrito 12 en Iguala 86 aniversario  de AA en el mundo  

 * Alertan consumo “explosivo” entre menores de 12 a 17 años…  

Rodolfo Soto Parra  

La Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, a través de su distrito 12 con sede en Iguala, celebró con una conferencia de prensa el 86 aniversario en el mundo, donde alertaron a la población sobre un consumo “explosivo” entre menores de 12 a 17 años de edad. Además de que por la pandemia sanitaria algunos grupos tuvieron que cerrar sus puertas de manera temporal.  

Destacaron que un día como hoy 10 de junio del año 1935 nació Alcohólicos Anónimos en Akron, Ohio en los Estados Unidos donde hombres y mujeres comparten sus mutuas experiencias, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse de esta enfermedad, donde el único requisito es tener el deseo de dejar la bebida con el objetivo de mantener la sobriedad.  

En el distrito 12 de Iguala cuya oficina se lozaliza en la colonia “Magdaleno Ocampo” que funciona mediante el programa de 12 pasos de AA, la guía de las 12 tradiciones y servicio voluntario orientado por los 12 conceptos para el servicio mundial a través de sesiones de hora y media con asistencia voluntaria, precisaron que no proporciona hospedaje, alimentación, ni atención médica, por lo que no cuenta con anexos, granjas, ni centros de rehabilitación.  

Destacaron que hay 17 grupos en el 12 distrito, pero con la pandemia algunos grupos cerraron sus actividades temporalmente, no obstante la información sirve a la ciudadanía para que sepa que hay lugares donde pueden dejar de beber y también van a llevar el mensaje a los CERESOS donde hay necesidad para que salgan rehabilitados. 

Alertaron a los padres de familia sobre un conusmo excesivo o explosivo entre menores de 12 a 17 años de edad, así como que el alcoholismo en la mujer está avanzando, por lo que la Central mexicana de alcohólicos anónimos trabaja en la prevención se hace de manera constante, pero hay que buscar la participación de los padres de familia para que los jóvenes puedan tener un tratamiento ambulatorio. 

Por último comentaron que más del 90 por ciento de los jóvenes llegan con el problema de alcohol y droga a los grupos de Alcohólicos Anónimos donde más del 21 por ciento son jóvenes en los grupos de AA, debido a que es una debilidad emocional que hace sentir al alcohólico mal. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s