Directora de personal de la SEG deja plantados a maestros de la CETEG

Directora de personal de la SEG deja plantados a maestros de la CETEG

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero CETEG, protestaron debido a que fueron plantados por la directora General de Administración de Personal de la SEG, Nybia Solis Peralta con quien tenían programada una reunión la tarde del martes.

Ante esto, la mañana de este miércoles se manifestaron de manera pacífica a la altura del Monumento a Las Banderas, donde realizaron labores de boteo y volanteo para dar a conocer también sus demandas.

José Manuel Venancio Santiago, Coordinador de Gestoría Laboral de la CETEG, dijo que esta ha sido la actitud de los funcionarios de la SEG desde el mes de enero de este año cuando pactaron el acuerdo de basificar a mil 600 maestros y la restitución de contratos a otros 300.

Los siguientes meses, dijo sostuvieron acuerdos con el entonces secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui y luego se vino su cambio y los acuerdos no fueron respetados por nuevo titular, Heriberto Huicochea Vázquez.

Ante esto, el 26 de abril iniciaron una jornada de lucha para exigir cumplimiento a la minuta de enero, pero no hubo avances nuevamente y el pasado 24 de mayo se instalaron en plantón al exterior de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, donde permanecen.

Los maestros también manifiestan en esta jornada de lucha su rechazo a la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), el rechazo a la declaración patrimonial que impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En esta protesta pacífica reiteraron que los maestros de esta coordinadora no regresarán a clases presenciales hasta que existan las condiciones de salud adecuadas, así como condiciones de infraestructura, dado que muchas escuelas han sido saqueadas durante la pandemia.

Venancio Santiago, dijo que estas manifestaciones pacíficas son un amague a las autoridades educativas estatales y federales para que resuelvan sus demandas a la brevedad, de lo contrario estarán actuando de manera más contundente. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s