Denuncian maestros de prepas populares de la UAGro, denuncian falta de pago

Denuncian maestros de prepas populares de la UAGro, denuncian falta de pago

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Maestros de Preparatorias Populares dependientes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciaron la falta del pago de su sueldo mensual por parte del gobierno del estado.
En conferencia de prensa, los profesores Gerardo Gutiérrez Alejo, Julia Suárez Martínez y Esteban Rodríguez dijeron que el pago global que asciende a un millón y medio de pesos correspondiente al mes de mayo, debieron recibirlo en los primeros días del mes de junio, pero que hasta el momento no se ha visto reflejado.
Lo anterior ha afectado a unos mil 200 docentes, quienes aparte de que “percibimos un sueldo raquítico, nos lo retrasan por varios días”, en medio de la crisis que de por sí se vive por la pandemia del Covid, argumentaron.
En ese mismo sentido, recordaron que el pago va desde los 12 a los 30 pesos la hora, a diferencia de los 350 que reciben los profesores del mismo nivel y similar subsistema educativo.
Los docentes aprovecharon la conferencia de prensa para exigir también el reconocimiento oficial para que tengan acceso a un mejor sueldo, prestaciones como aguinaldo, seguridad social, seguro médico.
Advirtieron que si no les pagan y atienden otras de sus demandas, en los próximos días realizarán una serie de manifestaciones en diferentes puntos del estado. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s