Tragedia en gasolinera de Iguala; mueren 2 empleados en cisterna

– Administradora intentó ayudar a su compañero…  

José Molina

La mañana de este martes, un hombre y una mujer perdieron la vida dentro de una cisterna de agua, en una gasolinera ubicada a orillas de la carretera Iguala-Taxco, casi frente a la Central de abasto, al norte de la ciudad.   

Las víctimas fueron identificadas como Jazmín Chávez Santibánez, de 34 años de edad, contadora y administradora de dicho establecimiento, así como Francisco Javier Ocampo Colín, de 63 años, quien era despachador de combustible.   

El hecho ocurrió alrededor de las cinco de la mañana. De acuerdo con los primeros reportes, indican que don Francisco se introdujo a la cisterna de agua para darle mantenimiento.  

Sin embargo, al paso de los minutos al ver la contadora que don Francisco no salía, acudió a ver qué ocurría, sin obtener respuesta del despachador, por ello, se cree, la contadora y administradora del negocio decidió bajar a la cisterna para auxiliar a su compañero.   

Desafortunadamente ya ninguno de los dos logró salir con vida, creyéndose que por la falta de aire y gases tóxicos del lugar pudieron desmayarse y caer al agua hasta ahogarse, pues se trata de un lugar estrecho, de aproximados 10 ó 15 metros de profundidad.  

El resto del personal pidió el apoyo de las autoridades y al lugar acudió personal de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos, quienes lograron rescatar a las dos personas, ya sin vida, luego de dos horas de difíciles maniobras principalmente por la falta de equipo adecuado.  

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias correspondientes y al final ambos cuerpos fueron enviados a las instalaciones de Semefo.   

Cabe mencionar que el caso deberá ser debidamente investigado por las autoridades, pues se conocen versiones respecto a posibles filtraciones de gasolina a dicha cisterna, además de que los dueños de la misma utilizan a empleados no preparados debidamente para dar el mantenimiento adecuado a dichas instalaciones que hoy cobraron la vida de dos personas.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s