Cárcel a quien cometa delitos electorales 

Defensores del voto exigen legalidad… 

Cárcel a quien cometa delitos electorales 


*  Advierten haber presentado ya las primeras denuncias… 

Iguala, Gro., 26 de Junio de 2021.- La Comisión de defensa del voto en favor de los candidatos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llamó a quienes están incurriendo en actos constitutivos de delitos electorales a detener este tipo de acciones, porque “recurriremos a todos los recursos legales para exigir a las autoridades judiciales el cumplimiento de la ley”, y advirtieron que quienes cometan delitos electorales irán a la cárcel sin derecho a fianza. 

Jorge Peto Calderón, dijo que se tienen claramente detectados a quienes están distribuyendo despensas y otro tipo de recursos para tratar de coaccionar el voto.  

Jorge Ávalos, a nombre de los jóvenes, dijo que hay un ejército de ellos que están luchando por la consolidación de la Cuarta Transformación y el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador que estarán el 6 de junio vigilando las casillas. 

El abogado, Andrés Guzmán Salgado, dijo que el abanderado a la alcaldía, Antonio Jaimes Herrera, cuenta con un importante grupo de abogados, hombres y mujeres, que son desplegados a lo largo y ancho del municipio para defender el voto libre y secreto en cada una de las secciones electorales del municipio. 

“Hoy es delito electoral grave sin derecho a fianza la compra de voto, la entrega de despensas, tanto quienes entregan como los que reciben. Por ello hacemos la más atenta invitación para que a través de sus aparatos celulares puedan captar videos e imágenes de los que están pretendiendo ganar a través de la coacción del voto”, indicó Guzmán Salgado. 

Dijo que “todos nos debemos convertir en defensores de la democracia y la esperanza de México. Vamos a estar alertas porque vamos a presentar las denuncias que corresponden”. Quien gane el proceso electoral del próximo 6 de junio debe ser el que determine libremente el pueblo de Iguala. 

El también abogado, José Manuel Rayo Aguirre, dio a conocer que se interpuso la primera queja y denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales del Estado de Guerrero (FEDE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Distrito 22, por violaciones a la ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, que está cometiendo el candidato David Gama Pérez de la coalición PRI-PRD, y en los próximos días se presentarán otras más. 

“No vamos a permitir que se sigan cometiendo violaciones a la ley. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se sancione a los candidatos que estén infringiendo la ley como es una revista que se llama Focus Guerrero, que se está prestando a estas anomalías. La revista es regalada en varios lugares con toda la propaganda ilegal de esa coalición y no vamos a permitir que ningún candidato de otro partido lo haga”. 

La Comisión de defensa del voto en favor de los candidatos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llamó a quienes están incurriendo en actos constitutivos de delitos electorales a detener este tipo de acciones, porque “recurriremos a todos los recursos legales para exigir a las autoridades judiciales el cumplimiento de la ley”, y advirtieron que quienes cometan delitos electorales irán a la cárcel sin derecho a fianza. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s