Obra del Centro Histórico   iniciará a fines de junio 

AMLO destinó 800 millones de pesos para Iguala… 

Obra del Centro Histórico   iniciará a fines de junio 


*  Incluye Palacio Municipal, Monumento y Plaza Cívica: Alcalde 

Eduardo Albarrán Orozco 

El alcalde y también candidato de Morena a presidente Municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, en entrevista dio a conocer que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha sido el único que ha visto a Iguala con su valor histórico y económico, por lo que están autorizados 800 millones de pesos para la remodelación del Centro Histórico que incluye el zócalo, el área del Monumento a la Bandera, la Plaza de las Tres Garantías y el Palacio Municipal. 

Indicó que el actual edificio del palacio municipal se va a derrumbar porque tiene afectaciones a consecuencia de que fue incendiado en el 2014, además de los sismos que lo han afectado. 

Jaimes Herrera señaló que este proyecto de remodelación del Centro Histórico ayudará en la economía del municipio, ya que será más atractivo para los visitantes y para quienes viven en esta ciudad. 

Por otra parte, indicó que otros proyectos importantes son la creación de una facultad de medicina en Iguala, que pudiera ser de la UAGro o de las Universidades Benito Juárez del gobierno federal, lo que permitiría tener otras oportunidades educativas para el estado y esta región.  

Agregó que otro de los proyectos a gestionar con el gobierno federal y el respaldo del gobierno estatal es la instalación en Iguala del Hospital del Niño Guerrerense. 

Comentó que solo a un presidente de la república sensible como Andrés Manuel López Obrador y a una mujer como Evelyn Salgado como gobernadora, permitirá que en Iguala se logren estos proyectos que impactarán en la economía del municipio y en salud a todo el estado. 

Aseveró que un gobierno neoliberal, como los anteriores, no se van a preocupar por el desarrollo de Iguala ni del estado de Guerrero, “porque ellos sólo quieren recuperar y ganar con sus inversiones”. 

Por último comentó que debido a la pandemia los trabajos de remodelación del Centro Histórico, que debieron iniciar el año pasado, probablemente inicien a fines de junio y en el mes de febrero del 2022 se estarán inaugurando en el marco de los festejos a la Bandera Nacional. 

Ex alcaldes dejaron deudas millonarias 

*  Firma Jaimes compromisos con el Frente Obradorista 

Eduardo Albarrán Orozco 

El acalde y candidato a presidente municipal en reelección de continuidad, Antonio Salvador Jaimes Herrera, y el Frente Obradorista de Iguala, firmaron un documento de 13 puntos como compromiso para lograr el triunfo de Morena el municipio y fortalecer la 4T. 

En el documento, leído por Diana Mora Sandoval del FOI, se destacan varios puntos, entre éstos el establecer como norma la transparencia y la rendición de cuentas y el sancionar a quienes defrauden con recursos del erario.  

También se establece que se debe aplicar en todas las instancias municipales la austeridad republicana, el combate a la corrupción, al nepotismo y garantizar que haya eficacia y eficiencia en la atención a la ciudadanía. 

El FOI se compromete a promover el voto a favor de Morena y de Antonio Jaimes Herrera, y señala que en el caso de que éste no cumpla sus compromisos, “se reserva el derecho de proceder en defensa de los intereses del pueblo”, y luchará hasta el cumplimiento. 

Por su parte, el candidato de Morena y actual alcalde de Iguala, señaló que estos compromisos deben asumirlos todos los que son candidatos a este cargo de alcalde, y dijo que quienes le cuestionan el que sea alcalde y candidato al mismo cargo desconocen la ley ya que ésta lo permite. 

Por otra parte, Jaimes Herrera aseveró que la administración que encabezaron Esteban Albarrán Mendoza y Herón Delgado Castañeda dejaron deudas millonarias porque no cumplieron compromisos con Conagua por 10 millones de pesos. Con Hacienda por el pago de 12 millones de pesos de ISR que retuvieron pero no pagaron. Deudas con el SUSPEG que cubrió esta administración. 

Señaló que él en sus dos periodos como alcalde hizo más obras que otros presidentes municipales y aseveró que de ganar esta elección el próximo trienio será de desarrollo y crecimiento, “porque las finanzas las tenemos sanas a pesar de los gastos que se hicieron por la pandemia”, subrayó. 

Aseguró que lo más importante es ganar para fortalecer el proyecto de la 4T que encabeza Andrés Manuel López Obrador. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s