A más de un año cerrado por el Covid-19, reabren Zócalo de Chilpancingo

A más de un año cerrado por el Covid-19, reabren Zócalo de Chilpancingo

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- Al pasar Guerrero a semáforo epidemiológico verde, el Ayuntamiento de Chilpancingo que dirige Antonio Gaspar Beltrán determinó la reapertura total del Zócalo, cuyo acceso se restringió desde el 07 de abril de 2020 por el inicio de la pandemia por Covid-19.
Alrededor de las 03:00 de la tarde personal del Ayuntamiento encabezados por el secretario de Salud Municipal retiraron las vallas que resguardaban la plancha de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” aunque los andadadores ya estaban abiertos con anterioridad.
El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, dijo que se mantendrá la vigilancia en el zócalo para exhortar a la gente a no aglomerarse y aplicar las medidas sanitarias como el uso del cubre bocas, utilizar gel antibacterial y mantener la sana distancia.
El funcionario municipal, indico que de igual forma los negocios, restaurantes, unidades deportivas, gimnasios y servicio del transporte público en la ciudad capital, aumentan de afluencia de personas en un 80 por ciento.
“Si, hoy 24 de mayo se inicia la apertura de esta plaza, y algunos otros lugares que el aforo va ser considerable el 80 por ciento esperemos y la gente no baje la guardia en estas acciones y sigan manteniendo las medidas sanitarias para que esto no vaya ser un motivo que avancemos o retrocedamos, va ver vigilancia”, indicó.
El funcionario municipal recalcó que eventos musicales en lugares cerrados, al igual centros de diversión que no estén ventilados permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso.
Jiménez Montiel, dijo que en el municipio de Chilpancingo, no se han registrado defunciones desde hace dos semanas, lo que refleja que la población ha tomado las medidas preventivas conducentes en materia de salud.
“Afortunadamente las defunciones en Chilpancingo han disminuido considerablemente no se ha detectado ninguno desde hace 15 días eso quiere decir que Chilpancingo ha estado teniendo sus medias adecuadas y también obedecer las medidas sanitarias que son pertinentes para esta pandemia”, destacó.
El encargado de la salud en el municipio de Chilpancingo, explicó que en los mercados las brigadas de salud continarán informando a la población que las medidas preventivas no han terminado para evitar algún retroceso en el semáforo Covid. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s