Reabren el Museo Regional de Guerrero; estuvo un año cerrado por el Covid-19

Reabren el Museo Regional de Guerrero; estuvo un año cerrado por el Covid-19

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Luego de casi 14 meses cerrado por la pandemia del Covid-19, este jueves fue reabierto el Museo Regional de Guerrero, ubicado en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en el centro de Chilpancingo.

Las puertas del museo que depende del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del gobierno federal, fueron abiertas exactamente a las 11:00 de la mañana y estarán así hasta las 4:00 de la tarde de hoy.

No obstante, sólo se dará acceso tres días a la semana: jueves, viernes y sábado, y con un aforo máximo de 21 personas y la única área que fue habilitada es la de murales, para evitar aglomeraciones.

De acuerdo con el guardia de seguridad, cuyo nombre se reservó, los usuarios deben portar el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y tomarse la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo previo a su ingreso. Las mismas medidas sanitarias, dijo, deben acatarlas una vez estando dentro del museo.

Al igual que el Ayuntamiento de Chilpancingo, el Palacio de Cultura y otras dependencias e instituciones municipales y estatales, el Museo Regional de Guerrero también fue cerrado a finales de marzo del 2020 tras la entrada de la pandemia del Covid-19.

Aun cuando muchas de las instancias y edificios públicos fueron abriendo parcialmente pese a seguir en focos rojos por la pandemia, el museo continuó cerrado y fue hasta hoy que finalmente abrió.

Y es que mañana se prevé que el estado regrese a Semáforo Epidemiológico color Verde, tras la supuesta disminución en el número de contagios, decesos y hospitalizaciones. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s