Del balcón al sótano.

Eduardo Albarrán Orozco.

18 de mayo 2021.

La política se mide por los resultados.

El segundo debate tan atractivo como una noche oscura.

Dicen los que saben que la política se mide por sus resultados y no por juicios de valor, ideología, principios o proyectos. Antes lo anterior contaba, hoy el pragmatismo nos dice lo contrario.

Pero hay que saber actuar desde esta óptica que implica conocimiento de sus propias reglas.

En el 2018 el PRD perdió lo que a muchos costó vida construir. Apoyó la dirigencia al candidato del PAN y perdió. Las bases votaron por AMLO. Ahora el PRD no entendió y se ofrece al partido que siempre combatió. Pero las bases no los van a seguir. Hasta aquí llegó un proyecto de izquierda-centro que nunca podrá renacer.

Invisibilizar a las mujeres y a los jóvenes al argumentar que no pueden gobernar porque no tienen experiencia solo representa lo que siempre han hecho los gobernantes “experimentados” considerar a los jóvenes y a las mujeres solo en el discurso. Ahora hasta se rodean organizaciones lésbico gay a quienes nunca han respetado ni apoyado. En el Congreso hay iniciativas relacionadas con las mujeres y el movimiento gay que han estado congeladas desde hace varias legislaturas representadas por hombres y mujeres conservadoras. Temas las despenalización del aborto y la unión entre personas del mismo sexo. Algo que existe en varias partes del mundo y del país.

Ya lo dijo Mario Moreno Arcos a los guerrerenses nos falta mucha cultura y educación para entender y tomar una desición correcta, bien informada.

En las campañas prometer no empobrece y mentir no es riesgoso. Menos dina quienes prometen y engañan somos nosotros los que, según Mario Moreno, no sabremos qué decidir el 6 de junio.

Hay que pensar en las promesas: estás no solo deben ser deseables, factibles, probables, sino, y sobre todo, posibles y de impacto positivo.

El borrón y cuenta nueva de adeudos del predial y del agua tiene destinatarios y estos no son los habitantes de las colonias populares que son quienes siempre pagan. Los beneficiados serán los empresarios turísticos que adeudan miles o millones de pesos. Ojalá y me equivoque.

El debate de mañana no ofrecerá nada. Ya dijo Mario Moreno que podría ganar la elección por default, como en el debate anterior porque su competencia es muy pequeña.

Mejor hay que ver una película de Mario Moreno “Cantinflas”. El padrecito es buena.

Hay varios candidatos a diputados federales del PRD que se siguen diciendo de izquierda y que dicen apoyar a Andrés Manuel López Obrador. La duda es si llegan a ganar apoyarán las iniciativas de AMLO o serán peones del PRI y el PAN?

Del sótano.

David Gama en Iguala está cometiendo los mismos errores que lo llevaron a la derrota hace tres años. Decir que no es soberbio y serlo es muy diferente. Tal vez su equipo no entiende de matemáticas, de sumar pero no comprando. El 6 de junio se verá.

Erik Catalán ex priísta y actual candidato a presidente de Iguala por el PVEM-PT tiene muchas posibilidades de darle al Verde y PT regidurías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s