Seguiremos alzando la voz por las víctimas de homofobia: G. Parra 

Seguiremos alzando la voz por las víctimas de homofobia: G. Parra 

Rodolfo Soto Parra  

Integrantes de la diversidad sexual en Iguala encabezados por el coordinador regional en la zona Norte, Germán Parra Vázquez, celebraron el Día Internacional contra la homofobia, donde dijeron que seguirán alzando la voz por las víctimas que han sufrido de homofobia, porque sólo quieren ser felices y aceptados en sociedad.  

Estamos aquí para celebrar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), eliminó de la lista de enfermedades la homofobia, que a 20 años aún se sigue padeciendo y es mentira que se haya erradicado en su totalidad por eso alguien me preguntó si guardaríamos un minuto de silencio por las víctimas a lo que respondí “vamos a alzar la voz por esas víctimas que la han padecido”.  

Ser gay en estos tiempos es un cúmulo de muchas luchas que nos han hecho ser visibles y lo poco o mucho que se ha logrado ha sido gracias a ello, pero no bajemos los brazos porque aún nada está logrado.  

Afortunadamente me ha tocado ser víctima de muchos actos de homofobia por eso no quise que tenga la convicción de luchar contra la homofobia, trasfobia y bifobia, que no me toque a mi, no quiere decir que esté exenta de ello y menos a formar parte de esta comunidad.  

Me indigna la homofobia no por ser gay, sino porque desafortunadamente estamos en una sociedad de exclusión, segregación y filtros institucionales que te impiden crecer no sólo por ser homosexual, lesbiana, transexual o transgénero.  

Son un cumulo de actitudes que pareciera cotidiano, pero que permean en una sociedad injusta, luchemos por la verdadera igualdad, el papel existe, pero al final del día la pregunta es ¿quién soy para juzgar porque ser de la diversidad sexual es lo mismo, nos regimos por el amor, queremos ser aceptados y felices.  

Por último comentaron que estamos celebrando el Día Internacional en contra de la homofobia, trasfobia y bifobia, donde México ocupa el segundo lugar con más crímenes por homofobia después de Brasil. Los invitamos para informar acerca de lo que estamos haciendo como comunidad de la diversidad sexual en Iguala con el coordinador regional en la zona Norte, Germán Parra Vázquez.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s