Reciprocidad, pide el magisterio a “la torita” 

Dirigente del SNTE se declara aliado de Evelyn… 

 Reciprocidad, pide el magisterio a “la torita” 

* Llenan evento en la Plaza de la Tres Garantías de Iguala… 

Eduardo Albarrán Orozco 

Ante una Plaza de las Tres Garantías llena, el dirigente de la Sección 14 del SNTE de Guerrero, Javier Sanmartín Jaramillo, señaló que el magisterio de las 7 regiones del estado quiere ser aliado de la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, “pero con reciprocidad”.  

Cientos de maestros se dieron cita en el monumento a la Patria Trigarante, de donde partieron a las 6 de la tarde hacia la explanada municipal en donde ya se habían colocado 3 mil 500 sillas, según los organizadores.  

En la avanzada iban Evelyn Salgado, Marcial Rodríguez Saldaña, Félix Salgado Macedonio y Javier San Martín Jaramillo, entre otros dirigentes de maestros jubilados y en activo. Llegaron a la plaza en donde había un templete muy reducido en el que sólo cabían de 6 a 7 personas y que fue colocado casi en el centro de la plaza.  

Los primeros oradores fueron profesores jubilados que pidieron a la candidata de Morena su respaldo para que sus pagos se hagan en tiempo, y que haya un aumento a sus pensiones para tener una vida digna, también solicitaron que en Guerrero haya una Clínica de Tercer Nivel del ISSSTE como la que existe en el estado de Morelos, la integración de todos los trabajadores de la educación al FONE y mejores condiciones de trabajo, en referencia al mejoramiento de las escuelas.  

En su turno Sanmartín Jaramillo señaló que el magisterio ha tomado la determinación de respaldar la propuesta de Evelyn Salgado Pineda para gobernadora de Guerrero. Indicó que el magisterio de Guerrero durante la pandemia “hemos dado la cara para que la escuela pública no se detenga, aún en la adversidad de la pandemia. Ahí hemos estado con el gran respaldo de los padres y de nuestros alumnos.  

“Permítanos ser sus aliados. Pero que en esta alianza con Fuerza Turquesa y todo el magisterio guerrerense, tengamos la reciprocidad que usted ha dicho siempre a lo largo de su campaña de que al magisterio se le respeta y de manera recíproca la respetamos”.  

Señaló que es una pena que en el estado no se haya tenido la visión de crear una Clínica de Tercer Nivel a pesar de que Guerrero es uno de los estados con más derechohabientes.  

En su participación el senador con licencia y padre de la candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, reconoció el trabajo de los maestros y maestras e informó que como senador propuso y se aprobó un punto de acuerdo para la creación de la Clínica de Tercer Nivel para el estado de Guerrero y comentó que en el estado de Morelos cuentan con este servicio en el ISSSTE a pesar de que tienen menos cantidad de derechohabientes.  

Indicó que los de la alianza entre el PRI y el PRD, sin mencionarlos, el coraje que tienen es que les va a ganar una mujer, por lo que aseveró que están amenazando a la gente, dando despensas y comprando credenciales.  

Por su parte la candidata a la gubernatura por Morena, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a escuchar y atender las peticiones de los maestros, a quienes consideró un sector muy importante para el desarrollo del estado. Recordó a profesores luchadores sociales como a Genaro Vázquez Rojas y a Lucio Cabañas Barrientos. Indicó que se revisarán todos los casos de trabajadores que aún no están en el FONE y aseveró que en su gobierno habrá una política de dialogo y de puertas abiertas y que no habrá represión para el magisterio.  

Previo a los discursos, un grupo de maestros bilingües de Copalillo realizaron un ritual indígena para darle buenas vibras a la candidata de Morena y le hicieron entrega de un bastón de mando como símbolo de que ganará la elección el próximo 6 de junio.  

PIE DE FOTO: 

Ante una Plaza de las Tres Garantías llena, el dirigente de la Sección 14 del SNTE de Guerrero, Javier Sanmartín Jaramillo, señaló que el magisterio de las 7 regiones del estado quiere ser aliado de la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, “pero con reciprocidad”.   

ANTONIO JAIMES TIENE TODO EL APOYO DEL MAGISTERIO: SANMARTÍN 

Iguala, Gro., a 17 de Mayo de 2021.- El candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal, Antonio Jaimes Herrera, tiene todo el respaldo de todas las maestras y los maestros de Iguala, activos y jubilados, afirmó el secretario general de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo. 

Durante un evento que tuvo lugar en la explanada municipal con motivo del Día del Maestro, en el que dijo que los trabajadores de la educación de las diferentes regiones del Estado de Guerrero, han tomado la determinación de respaldar firmemente la propuesta de Evelyn Salgado Pineda porque “sabemos que hay rumbo, hay futuro y hay transformación para el bien de la Educación”. 

Sonia Rincón directora general nacional de Fuerza Turqueza se dirigió a Antonio Jaimes Herrera: “A nuestro amigo, candidato a la presidencia municipal de este bello municipio de Iguala, Toño, muchas gracias, vamos a votar 4 de 4 y ahí vas”. 

Alfonso Lozano Sánchez, en representación de los maestros jubilados, dijo que “vamos a votar 4 de 4, por nuestra gobernadora, Evelyn Salgado, por nuestros diputados federales, por nuestros diputados locales y por nuestro candidato a la alcaldía, Toño Jaimes va a ser de nuevo presidente municipal de la ciudad histórica de Iguala de la Independencia, sin miedo compañeros vamos a salir a votar y vamos a convencer a los indecisos”. 

Por su parte el candidato a la presidencia municipal, Antonio Jaimes Herrera quien fue invitado por la sección XIV del SNTE a este foro con el magisterio de Guerrero, dijo que el magisterio de Guerrero son el pilar del desarrollo del estado porque sin educación, estaríamos condenados al atraso y a la falta de oportunidades. Felicitó a todos los maestros en su día y reconoció su trabajo por el bien de la niñez y de la juventud. 

Entre gritos de “Jaimes, amigo, el magisterio está contigo, Jaimes amigo el magisterio está contigo, en su mensaje el abanderado morenista a la alcaldía, Antonio Jaimes  dijo  que “en Iguala el triunfo nos favorecerá y coadyuvaremos para hacer de nuestras escuelas, espacios dignos, seguros y saludables, cuenten con los servicios elementales como agua y recolección de basura, se comprometió a apoyar con la gestión de infraestructura educativa para las escuelas de educación básicas”. 

Jaimes Herrera dijo que impulsará la creación de la Facultad de Medicina en Iguala, que beneficiará a los jóvenes de la región porque después de la pandemia, quedó demostrado que es necesario mayor personal médico que haga frente a estas duras batallas. Seré un gestor incansable para lograr que en Iguala se construya el Hospital del Niño Guerrerense porque es el único estado en el país que no cuenta con este tipo de atención. 

Al evento al que asistieron el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio y Víctor Salinas Salas, coordinador de Fuerza Turqueza en el estado. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s