Candidata del Verde levantó la mano a Evelyn Salgado; su partido le pide renunciar

Candidata del Verde levantó la mano a Evelyn Salgado; su partido le pide renunciar

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el distrito 02 con sede en Chilpancingo, Lilibeth Nájera se sumó al proyecto de las contendientes de Morena a la gubernatura de Guerrero y a la alcaldía de Chilpancingo, Evelyn Salgado Pineda y Norma Otilia Hernández Martínez, respectivamente.

Lo anterior causó el enojo de la dirigencia estatal del verde y le exigió a su abanderada reconvenir sus expresiones o renunciar a la candidatura a la que fue postulada para que, de esa manera “pueda apoyar en total libertad a quien a sus intereses convenga”.

El día de ayer, Salgado Pineda y Hernández Martínez presidieron un acto de campaña en el poblado El Ocotito, municipio de Chilpancingo, en el que dieron la bienvenida a sus proyectos a Lilibeth Nájera.

En su pequeña intervención, ésta última manifestó que “me sumo al tema de las mujeres, ambas tienen todo mi respaldo”.

En un comunicado posteado en su página oficial de facebook las primeras horas de este martes, la dirigencia estatal del PVEM manifestó que desaprueba en su totalidad las expresiones de su aspirante y reiteró que, en Guerrero, se encuentra participando con candidatos propios, como es el caso de Chilpancingo en donde quien encabeza el proyecto para la alcaldía es Alberto Santos, o en la gubernatura, en donde su institución político va en coalición con el Partido del Trabajo de la mano de Pedro Segura Balladares, ejemplificó.

“Por lo tanto, el verde lamenta la confusión que pueda tener la candidata a diputada Lilibeth Nájera” y le exigió reconvenir sus expresiones o renunciar a la candidatura a la que fue postulada para que, de esa manera, dijo, “pueda apoyar en total libertad a quien a sus intereses convenga”.

Además, se deslindó de ese hecho y dijo desconocer “cualquier negociación que haya podido establecer la candidata con otros grupos políticos y reitera que quien tiene la oportunidad de representar las siglas de este instituto político, debe hacerlo con total apego a su palabra de honor, a los principios y estatutos del Verde y con total respeto a los millones de ciudadanos que confían en el partido”.

Finalmente, reiteró que no declinarán a favor de ningún otro partido político, “tenemos proyecto propio”. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s