Registra Guerrero la cifra más alta de contagios de los últimos dos meses

Registra Guerrero la cifra más alta de contagios de los últimos dos meses

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- En las últimas 24 horas en el Estado de Guerrero se registraron 116 nuevos contagios de Covid-19, lo que representa la cifra más alta de los meses de abril y mayo, de acuerdo con lo informado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Con esta cifra, la entidad suma 40 mil 371 casos confirmados de este coronavirus, cuatro mil 379 defunciones y los casos activos se disparan a los 521.
Los municipios que en las últimas horas registraron mayor número de nuevos casos con Acapulco con 15 nuevos casos, Chilpancingo 11, Ayutla de los Libres 10, y siguen alerta los municipios de Igualapa y General Helidoro Castillo por el alto número de contagios.
De los 521 casos activos, el 93 por ciento se concentran en 15 municipios, en Acapulco 117, Chilpancingo 72, Taxco de Alarcón 53, Ayutla de los Libres 51, Heliodoro Castillo 38, Zihuatanejo 32, Tecoanapa 22, Iguala 19, Chilapa 19, Igualapa 17, Ahuacuotzingo 11 y Tixtla 10.
Las hospitalizaciones por su parte se mantienen con una tendencia a la baja con 113 personas hospitalizadas, de las cuales 14 se reportan estables, 71 en estado grave y 28 en estado crítico, es decir que están intubadas. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s