Preocupante escasez de agua

En su más bajo nivel la presa de Tepecoacuilco… 

–  Hace un llamado CAPAMI a cuidar el vital líquido… 

Luis Román 

Personal directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), encabezado por Benjamín Domínguez Martínez, acudió en compañía de representantes de los medios de comunicación de la localidad, a la presa “Valerio Trujano” de Tepecoacuilco, donde dieron cuenta de la grave escasez del vital líquido que se observa en dicho lugar. 

De acuerdo con la información que se obtuvo en el lugar, el bajo nivel del agua en dicha presa no se había observado quizá en los últimos 20 años, de ahí el grado de preocupación que existe. 

Por lo anterior, Domínguez Martínez hizo un enésimo llamado de conciencia a la ciudadanía para que extreme el cuidado en el uso del vital líquido, evitando principalmente fugas y el uso desmedido del mismo. 

La “solución” por el momento es la llegada del temporal de lluvias, que según los pronósticos meteorológicos será “bueno”; es decir, abundante, lo que permitiría la captación de agua para poder recuperar los niveles óptimos de la presa. 

El director de CAPAMI respondió que no es solución otra planta potabilizadora, “ya tenemos dos, pero de qué nos van a servir si no tenemos agua”, apuntó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s