Guerrero: ningún candidato a gobernador ha presentado su declaración 3 de 3

Guerrero: ningún candidato a gobernador ha presentado su declaración 3 de 3


Samuel Mendoza | API

Chilpancingo, Gro.- Ninguna candidata ni candidato a la gubernatura de Guerrero ha presentado su declaración 3 de 3, que impulsa el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Guerrero.
La iniciativa 3 de 3 “Por la integridad de Guerrero en las elecciones 2021”, busca que quienes contienden a un cargo de elección popular, presenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, así como sus propuestas para fortalecer la integridad pública.
La información divulgada en el portal web del CPC, señala que hasta el momento solo 34 candidatos de cinco partidos son los que han presentado su declaración, quienes aspiran a una diputación local o federal por mayoría representativa o representación proporcional, así como a las presidencias municipales.
Por partidos políticos la información detalla que, por Movimiento Ciudadano(MC) solo 1 candidato ha presentado su declaración; por Morena 1; Partido Encuentro Social (PES) 2; por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 21 y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 9.
De los 8 candidatos que buscan la gubernatura de Guerrero, todos han omitido participar en este ejercicio de transparencia:
Pedro Segura Valladares de la coalición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y PT; Mario Moreno de la coalición PRI-PRD; Ambrosio Guzmán Juárez de Redes Sociales Progresistas (RSP); Manuel Negrete Arias de Fuerza por México; Ruth Zavaleta Salgado de Movimiento Ciudadano (MC); Irma Lilia Garzón Bernal del PAN; Dolores Huerta Valdovinos del Partido Encuentro Solidario (PES) y Evelyn Salgado Pineda de Morena.
De acuerdo con la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Brenda Ixchel Romero, son tres los partidos que han firmado su adhesión a la iniciativa 3 de 3, ellos son: el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), quienes se comprometieron a que sean sus candidatos a la gubernatura los primeros en participar.
A pesar de que la mayoría de los partidos no han atendido la invitación para adherirse a la iniciativa, algunos candidatos lo han hecho por cuenta propia, es el caso del candidato a diputado local por el distrito 9, Joaquín Badillo Escamilla de Morena; el candidato a diputado local por el distrito 14, Juan José Estrada Servín del Partido Encuentro Social (PES) y el candidato a diputado por el distrito 1, Celso Rumbo Flores del PES. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s