En Taxco se reforzarán medidas preventivas en panteones municipales por el día de las madres

En Taxco se reforzarán medidas preventivas en panteones municipales por el día de las madres

Por. Silvia Nayssa Arce Avilés.

Taxco de Alarcón, Guerrero a 07 de mayo de 2021.- Atiendo  las recomendaciones sanitarias de las autoridades federales y estatales, el gobierno de Taxco informó que para evitar aglomeraciones y la propagación del  COVID-19 ocasionado por el virus (SARS-CoV2) se reforzarán las medidas sanitarias en los panteones municipales.

De tal manera, el gobierno municipal informó  que durante el marco del Día de las Madres, los panteones municipales se mantendrán abiertos en un  horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Asimismo recomiendan que no asistan personas con problemas de salud, además de acatar las medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y guardar sana distancia.

En tanto, anunciaron que no se podrá introducir bebidas alcohólicas, y al retirarse se pide a la población dejar limpia el área, así como evitar fumar y dejar colillas de cigarro prendidas. 

Se dijo, que hasta el viernes 07 de mayo, en Taxco se registraron 1,423 casos positivos, 210 defunciones, 46 casos activos  y 1,167 casos recuperados, por lo cual, en el municipio platero se continúan reforzando las medidas preventivas, las cuales se pide a la población se lleven a cabo de forma correcta para evitar incrementos en los casos de contagios.

Asimismo, se exhortó  a la población  respetar cada una de las medidas y restricciones por la emergencia sanitaria, al ingresar al campo santo.

Por su parte, los Servicios Municipales de Salud, que encabeza el Dr. Carlos Guerra Álvarez, pidió a los taxqueños  conmemorar esta fecha con responsabilidad, principalmente, al visitar a los adultos mayores, ya que expresó que a pesar de que algunos han sido vacunados, no es tiempo de bajar la guardia, de igual forma, al resto de la población evitando aglomeraciones,  y sin olvidar las medidas preventivas, como es el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, uso de caretas y el constante lavado de manos.

Finalmente, Guerra Álvarez, anunció que previó a estas acciones, se realizó el operativo preventivo de limpieza, descacharre y fumigación en el panteón municipal, y a partir de este lunes se instalarán filtros de acceso para la sanitización  de los visitantes, en donde también se les solicitará el uso de cubrebocas, gel antibacterial y las medidas de sana distancia, esto dentro del horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s