Inicia vacunación contra Covid-19 en personas de 50 a 59 años de edad

Juan Blanco | API | Chilpancingo, Gro.

Este martes comenzó a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad de al menos 23 municipios de la región Norte y de la Costa Grande de Guerrero, informó el delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz.

Durante el informe de la evolución de la pandemia en Guerrero, el funcionario resaltó que hasta el momento la inmunización avanza sin mayores incidencias, salvo en el municipio de Coahuayutla en donde se pospuso por cuestiones de “carácter técnico”.

No obstante, aseguró que pese a estas circunstancias está garantizada la vacunación para 85 mil adultos mayores del rango de edad de 50 a 59 años de edad.

También informó que hoy reinició la aplicación de la segunda dosis de Sinovac para adultos de más de 60 años de edad del municipio de Acapulco, en las siguientes sedes: Centro de Convenciones, Unidad Deportiva Acapulco, Instituto Tecnológico, Unidad Deportiva “Jorge Campos” y el Fórum Mundo Imperial para personas con alguna discapacidad.

Agregó también que se continúa con la aplicación de segundas dosis a este mismo sector de la zona de la Montaña Alta, principalmente en Huamuxtitlán, Malinaltepec, Tlacoapa, Tlapa de Comonfort, Xochihuehuetlán, Zapotitlán Tablas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos reiteró que fue pospuesta la vacunación contra el Covid-19 al sector educativo de Guerrero que se tenía contemplado iniciar mañana, puesto que se siguen afinando detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s