Inician campañas rumbo a alcaldía de Iguala 

Inician campañas rumbo a alcaldía de Iguala 

* Jaimes con acto discreto presenta su planilla… 

* Plana mayor y mil personas acompañan a Gama… 

* Erik anuncia que bajará los sueldos de los ediles… 

Eduardo Albarrán Orozco 

Inician campaña por la presidencia municipal de Iguala Antonio Jaimes Herrera, David Gama Pérez y Erick Catalán Rendón. Asisten al acto de Gama: Mario Moreno Arcos, Rubén Figueroa Alcocer, Manuel Añorve, Héctor Apreza, Alberto Catalán y mil personas. Jaimes con 100 personas en el monumento, y Catalán Rendón con 30 en conferencia de prensa.  

Este sábado iniciaron las campañas por la alcaldía de Iguala. A las 7:30 de la mañana el actual alcalde por Morena, Antonio Jaimes Herrera, citó a un acto en el Monumento a la Bandera. En este estuvo acompañada por su planilla en la que están Zulma Carvajal Salgado, sobrina del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, como síndica administrativa, el abogado Juan Rodolfo Martínez Rivera como síndico procurador y en la lista de regidores la actual regidora por el PRD y que después se cambió a Morena,  Nancy Soto Álamo, el dirigente de la organización que se dedica a fraccionar terrenos en este municipio Tierra y Libertad, Bernardo Cayetano Hernández, Rosalía Gamboa Pérez entre otros.  

Jaimes Herrera señaló que es necesario que la gente vea resultados y consideró que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y Félix Salgado Macedonio, como gobernador apoyarán a Iguala.  

Indicó que los votos no se ganan acarreando gente, en referencia al acto que se realizó dos horas después en la Plaza de las Tres Garantías, en donde se colocó una gran carpa para proteger del sol a poco más de mil personas. “Los votos se ganan caminando y tocando puertas casa por casa.”  

Indicó que la próxima semana la trabajará como alcalde y que solicitará permiso para dedicarse a la campaña todo el mes de mayo hasta el día de la elección, el 6 de junio.  

Convocó a la población a que este 6 de junio vote por Morena, 4 de 4 para ganar las alcaldías, las diputaciones locales y federales y la gubernatura en Guerrero. Confió en que el TEPJF le regresará a Félix Salgado Macedonio la candidatura a gobernador de Guerrero y consideró que como gobernador va a apoyar a Iguala porque aquí vivió.  

A las 10:40 de la mañana inició el acto de campaña de la coalición PRI-PRD que lleva como candidato a la alcaldía al ex perredista y ahora priista, David Gama Pérez. En la plaza de las Tres Garantías se colocó un templete y una enorme carpa que protegiera del sol a alrededor de mil asistentes que llegaron de diversas colonias y comunidades del municipio y de otros cercanos.  

En el presídium estuvieron Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura de Guerrero por el PRI-PRD, el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, el senador Manuel Añorve Baños, los presidentes estatales del PRI y PRD, Héctor Apreza y Alberto Catalán respectivamente, así como el candidato a la alcaldía, David Gama Pérez y su planilla en la que están el presidente y la secretaria del comité municipal del PRD de Iguala, Oscar Díaz Bello como síndico y Martha Todd Mena como regidora, cargo que ocupó durante la administración anterior.  

También estaban los candidatos a las diputaciones locales por los distrito 22 y 23 con cabeceras en Iguala y Huitzuco,  Adriana Moctezuma, esposa de Oscar Díaz, presidente del PRD en Iguala y Héctor Vicario por el PRI respectivamente, así como Aracely Alvarado González y Lázaro Mazón Alonso, quienes compiten por la diputación federal por el distrito 02 con cabecera en Iguala. La primera por el PRI y el segundo por el PRD.  

En sus participaciones los oradores, Adriana Moctezuma, Aracely Alvarado, Héctor Vicario, Lázaro Mazón y David Gama aseguraban que la alianza PRI-PRD ganará la gubernatura y las candidaturas en Iguala y distritos locales. Todos cuestionaron a su modo las acciones que ha realizado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y señalaron que la transformación la van a realizar sus candidatos.  

David Gama Pérez durante su participación le pidió a Mario Moreno Arcos que cuando sea gobernador apoye a Iguala con la remodelación del periférico, una planta potabilizadora de agua y convertir a Iguala en una ciudad turística.  

El candidato a la gubernatura por PRI-PRD, Mario Moreno en su discurso señaló que el campo guerrerense tendrá un fuerte apoyo y se comprometió a entregar en los primeros meses de su administración 500 tractores y que en Iguala se fortalecerá la producción agrícola de 5 mil hectáreas con sistema de riego.  

Moreno Arcos aseveró que se va a recuperar el resplandor de Iguala que ha sido abandonado por gobiernos anteriores, sin señalar de qué partidos.  

Indicó que el turismo ha sido la mejor opción de recursos para Guerrero y agregó que es  necesario considerar otras opciones como el campo y la minería.  

Respecto al caso de Aracely Alvarado y Lázaro Mazón que compiten por el distrito 02 Moreno Arcos señaló que está seguro de que cualquiera de ellos va a ganar.  

Al término del acto se le preguntó cuáles son las expectativas de la elección en un clima en el que hay mucha violencia criminal y respondió que “va a ser una excelente elección. Sin complicaciones.  En paz, con seguridad. Le hacemos un llamado al gobierno federal, estatal y municipal para que generen condiciones para que las elecciones se realicen de la mejor manera.” Rechazó que solicitará seguridad y protección para él durante su campaña.  

Más tarde, a las 12:20 del día el ex priista y ahora candidato a la presidencia municipal de Iguala por la coalición PT-PVEM, Erick Catalán Rendón, inició su campaña con una conferencia de prensa en la que presentó a su planilla, la mayoría jóvenes.   Durante su participación señaló que la gente está cansada de que siempre sean las mismas caras las que buscan los cargos. Indicó que de llagar a la presidencia municipal lo primero que hará será reducir los salarios de los ediles para que haya más recursos para obras de beneficio social. Descartó que él vaya a declinar en favor del algún candidato “como se dice en redes sociales” y que tampoco regresará al PRI “porque soy hombre de palabra y compromisos”.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s