Se intensifica el proceso electoral con el arranque de campañas a presidentes municipales este fin de semana: Alberto Catalán

Se intensifica el proceso electoral con el arranque de campañas a presidentes municipales este fin de semana: Alberto Catalán

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 22 de abril del 2021.- El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida aseguró que a partir de este fin de semana se intensificarán las actividades de promoción del voto, con el arranque de las campañas de los 80 candidatos a presidentes municipales.
Recordó que en este proceso electoral, los ciudadanos contarán con 4 boletas, y los invitó a cruzarlas por los candidatos de la alianza “Va por Guerrero”, ya sea por el PRI o por el PRD, “ya está lista la estructura que apoyará las candidaturas, mientras nosotros seguimos haciendo un trabajo importante, constante, de propuestas, en territorio por todo el estado”.
Reconoció que con el arranque de las campañas de ayuntamientos será más intenso el trabajo, porque se vive más de cerca el proceso y se involucra más la sociedad, por lo que es también muy importante el trabajo que realizan las estructuras partidistas.
Dijo que este sábado, entre otros municipios, acudirá a los arranques de campaña de los candidatos de Iguala, Chilapa, Chilpancingo y Acapulco; mientras que el domingo estará en Tecpan, Atoyac y en Taxco.
Catalán Bastida agregó que se están preparando los equipos de campaña para el debate que organiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para el 28 de abril próximo, con la finalidad de exponer al electorado las propuestas de obras, programas y acciones de Mario Moreno Arcos para la atención de las diferentes problemáticas que enfrenta el estado.
Sobre la candidatura a presidente municipal de Chilpancingo, el dirigente perredista reconoció que fue de los procesos más complicados de todo el estado, porque en el camino se debieron hacer varios ajustes, “fue una de las que se definieron hasta el último momento, debido a la importancia y relevancia electoral del municipio. Había unos 5 municipios encorchetados, como Acapulco, Iguala, Zihuatanejo y Taxco, así como la capital”.
Admitió que en esos municipios principalmente hubo molestias por parte de los demás aspirantes a la candidatura por los dos partidos, porque las decisiones se tomaron en cuenta entre las dirigencias nacionales tanto del PRI como del PRD.
Alberto Catalán mencionó que hay acuerdos entre ambos partidos para dar seguimiento a esos conflictos internos y concretar una unidad que permita seguir construyendo las estrategias de campaña con las mejores propuestas, y dejar atrás la etapa de crisis que puede generar la definición de las candidaturas.
Hasta este momento, dijo, por parte de los ex aspirantes de los dos partidos ha habido sensatez, madurez política, pero sobre todo ha habido voluntad para hacer a un lado los intereses personales y poner por encima los beneficios de la sociedad guerrerense, y en especial de los habitantes de Chilpancingo.
Insistió en su llamado a la unidad y a que se unifiquen los esfuerzos “y la fortaleza que tenemos en territorio tanto en el PRD como en el PRI, hago el llamado a todos los actores políticos a que vayamos en la dirección de un mismo obtjetivo: que la alianza gane en Chilpancingo, gane en Guerrero y la mayoría de las diputaciones tanto locales como del federal, para que terminemos con esa mayoría aplastante e imponente que tiene en estos momentos Morena en el Congreso de la Unión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s