FORO POLITICO

FORO POLITICO.
Por Salomón García Gálvez.
JORGE SALGADO: ¿FUERA DEL PRI?
El diputado local Jorge Salgado Parra, quien durante los últimos meses ha sido puntero en todas las encuestas rumbo a la alcaldía de Chilpancingo, afirmó que nunca fue notificado del acuerdo entre el PRI y el PRD, para la postulación del candidato a la presidencia municipal capitalina.
Salgado Parra, quien fue acompañado por contingentes de centenares de seguidores junto con su estructura partidista, fijó posicionamiento y se deslindó del acuerdo entre el PRI y el PRD, que postularon como candidato a la alcaldía de Chilpancingo al ex diputado Alejandro Arcos Catalán.
El actual diputado local por el PRI, Salgado Parra, públicamente mostró un documento legítimo que lo acredita como candidato único a la presidencia municipal capitalina; dicho documento no fue respetado y por presión del PRD, fue relegado de la candidatura. Se presume que el “cochupo” entre el PRI con el PRD se cocinó en lo oscurito.
El legislador y aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo se presentó a un salón de fiestas
acompañado por sus padres, esposa y otros familiares, a quienes presentó ante los asistentes. La pregunta flotaba en el aire: ¿Renuncia al PRI, Jorge Salgado Parra?… No hubo ninguna respuesta.
En ese centro social fue recibido por una multitud de ciudadanos provenientes de la mayoría de las comunidades del municipio así como líderes naturales de barrios y colonias de la capital. Todos en su apoyo entre porras y gritos. Parecía el inicio de una campaña política.
Más que mostrar el músculo ante la multitud, el aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, advirtió a la dirigencia estatal del PRI, que él nunca le fue notificado sobre el acuerdo signado con el PRD, para la postulación del candidato a la presidencia, por lo cual tendrá que tomar alguna vía jurídica para revertir la decisión política.
La mayoría de los asistentes a la conferencia de prensa y para escuchar el posicionamiento, esperaban que el legislador les informara que sería postulado como candidato a la alcaldía por algún otro partido, entre estos el PVEM, como se filtró en corrillos políticos; esto no ocurrió. Tampoco dijo que renunciaba al PRI.
La concentración de ciudadanos que vitorearon a Salgado Parra, sirvió para que el diputado anticipara que optaría por lo que le marca la ley, sin llegar a ninguna confrontación con nadie; simplemente hará uso de sus derechos políticos, y tiene como límite hasta el próximo día 26 del actual a las cero horas para tomar alguna decisión.
Entre los asistentes a la concentración política, quienes portaban mantas y pancartas de apoyo así como una porra que nunca dejó de vitorear a Jorge Salgado Parra, corrió la versión de que el diputado podría ser candidato a la alcaldía de Chilpancingo, pero no se dijo de qué partido, aunque se insistió que por el PVEM.
Salgado Parra, tras pronunciar su discurso de posicionamiento político y reiterar que siempre ha trabajado por Chilpancingo, hicieron uso de la palabra varias personas sólo para patentizarle su respaldo “hacia donde usted vaya y nos indique; allí estaremos para apoyarlo y que sea nuestro presidente municipal”… Punto. salomong11@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s