Agreden morenistas a periodista de Guerrero: lo golpearon y dijeron “mariquita”

Agreden morenistas a periodista de Guerrero: lo golpearon y dijeron “mariquita”

🔴 Los hechos ocurrieron en las oficinas estatales de Morena, en Chilpancingo, donde el comunicador acudió a realizar una entrevista

🔴 Fue acusado como “infiltrado del PRI” por el ex precandidato a diputado Rodrigo Ariel Cortés Vivar, personaje cercano al dirigente estatal Marcial Rodríguez Saldaña

API

Chilpancingo, Gro.- Militantes de Morena agredieron al reportero Juan Blanco en las oficinas estatales del partido en Chilpancingo, al señalarlo de “infiltrado priista”, llegando incluso a golpearlo.

Este día, simpatizantes de dicho partido cumplieron ocho días de mantener tomadas las oficinas del Comité Directivo Estatal, por la supuesta imposición de candidatos para los diferentes cargos de elección popular.

Al realizar una transmisión en vivo en dicho lugar, el periodista Juan Blanco fue agredido física y verbalmente por el ex precandidato a la diputación local por el Distrito 02 de Chilpancingo, Rodrigo Ariel Cortes Vivar.

Los manifestantes estaban encerrados en las oficinas que se encuentran en el séptimo piso de un edificio ubicado frente al mercado municipal, pues la puerta fue cerrada con cadena y candado.

En el acceso principal mantienen pegadas cartulinas en las que se leen: “respeto a la voluntad del pueblo, #TodoEsCulpaDeMarcial”; “respeto a la voluntad del pueblo”; “agradecemos su apoyo económico con el movimiento Frente Guerrerense”.

El comunicador pidió una entrevista y se la concedieron, sin embargo, el ex precandidato a la diputación local por el Distrito 02 de Chilpancingo, Rodrigo Ariel Cortés Vivar llegó a las instalaciones y les impidió el acto, a pesar de que el reportero ya estaba al interior del inmueble.

El ex aspirante cuestionó: “¿Quiénes son ustedes para dar entrevistas?, ¿Quién les autorizó para dar entrevistas?”. Enseguida comenzó a agredir verbalmente a las personas que estaba dentro, entra las que había más mujeres que a su vez le exigían respeto.

El reportero inició entonces una transmisión a través de Facebook Live con su teléfono celular, lo que causó el enojo y molestia de Cortés Vivar, quien enseguida ordenó a uno de sus compañeros cubrir con la palma de su mano la cámara del móvil, mientras que con su otra mano iba empujando al comunicador para intentar sacarlo del inmueble, pero este continuaba cerrado.

Minutos después, Cortés Vivar se acercó a Juan Blanco y también lo agredió física y verbalmente, acusándolo de ser infiltrado del PRI, y exigiendo que mostrará su identificación.

El reportero que estaba transmitiendo paga el diario digital Pulso Informativo, se identificó como reportero del mismo medio con una credencial, pero las agresiones no pararon: “eres un mariquita, eres un mariquita”, le decía el morenista al comunicador, mientras que con su mano le dio de golpes en la espalda.

Cortés Vivar no sólo ha buscado la candidatura a la diputación local por el Distrito local 02 con sede en Chilpancingo, sino también ocupó cargos durante la administración del gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero, así como de su sustituto Rogelio Ortega Martínez.

También es cercano al actual secretario general con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña, y del Senador con licencia y aspirante a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s