INE tarda notificación para dejarme en desventaja, dice Félix Salgado M. 

“Ellos mismos me hacen campaña…” 

INE tarda notificación para dejarme en desventaja, dice Félix Salgado M. 

Rosario García Orozco 

Chilpancingo, Gro., 16 de abril del 2021.- “El Instituto Nacional Electoral se ha tardado en notificar su decisión para colocarme en desventaja, pero al final de cuentas ellos mismos me están haciendo campaña”, aseguró Félix Salgado Macedonio, a quien esa instancia le retiró la candidatura por no cumplir con la entrega de su informe de gastos de precampaña. 

Al medio día de este viernes, Félix Salgado encabezó una caravana hacia la ciudad de Iguala, como parte de su plan de acción, para protestar contra el INE, mientras que otro contingente, compuesto por varios simpatizantes de su proyecto, partieron hacia Llanos de Tepoxtepec para llevar víveres a los combatientes de los incendios forestales y los habitantes de esa y otras localidades. 

Salgado Macedonio explicó que hasta este momento no ha sido notificado por parte del INE de su determinación de retirarle la candidatura, pero mencionó que su equipo jurídico ya está listo para presentar la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en cuanto sea notificado. 

Negó también que haya decidido registrar a su hija Evelin Salgado Pineda como candidata mientras dictamina el Tribunal Electoral Federal, “Mi hija se llama Eveltn, no Juanita”. 

Dijo que pese a que se siente cansado, tiene el ánimo de seguir en la lucha, porque al pueblo de Guerrero se le haga justicia. 

Ratificó su confianza en que el Tribunal Electoral le regresará la candidatura, “porque se tiene que respetar la decisión ciudadana”. 

El aspirante morenista a gobernador de Guerrero, también sentenció que sigue firme la decisión de iniciar juicio político contra los consejeros del INE que votaron a favor de retirarle la candidatura “de manera arbitraria”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s