Protestan cetegistas en oficinas de la SEG 

Protestan cetegistas en oficinas de la SEG 

* Piden pago de seguros e incorporación al FONE 

Bernardo Torres 

Chilpancingo, Gro.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se manifestaron en las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir pagos de seguros atrasados e incorporación de más dd cuatro mil docentes al FONE. 

Freddy Gutiérrez Mayo, miembro de la Comisión Política de la CETEG, Región Centro, dijo que desde el año pasado vienen arrastrando problemáticas, como el conflicto interno en la Escuela Secundaria Wilfrido Massieu, y otros problemas al interior de Oficinas Centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG). 

Otros trámites que se han venido acumulando en el último año, son el pago de seguros de vida, pagos de marcha, y trámites de trabajadores que han fallecido que no se les ha dado avance. 

Sigue pendiente la incorporación de cuatro mil 382 docentes al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), una demanda de hace ya varios años y uno de los temas más prioritarios. 

Indicó que desde la salida de la SEG de Arturo Salgado Urióstegui, no han tenido avances en las negociaciones con el actual titular de esta dependencia, Heriberto Huicochea Vázquez, lo que los tenido que mantener movilizados. 

Tras las movilizaciones que realizaron maestros en la Ciudad de Mexico en Octubre pasado, dijo que había el compomiso de la SEP, de implementar entre febrero y marzo un programa de estímulo a la jubilación para que más de mil trabajadores pudieran incorporarse al FONE, pero no cumplieron. 

Explicó que hay una serie de implicaciones para los que están fuera de FONE, dado que al no contar con prestaciones al momento de fallecer sus familiares no pueden acceder a ningún seguro, por no ser reconocidos por el Estado o la Federación.  

Un grupo de docentes se manifestaron por la mañana en las oficinas alternas de la SEG, para solicitar una reunión con el titular, Heriberto Huicochea, y luego de unos minutos fueron recibidos por otros funcionarios. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s