Se infectan de Covid-19 otras 80 personas y mueren 9

Se infectan de Covid-19 otras 80 personas y mueren 9

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Entre el Miércoles y Jueves Santo se infectaron de Covid-19 otras 80 personas y murieron nueve más en Guerrero, dio a conocer la Secretaría de Salud en el estado en datos que publicó en su página oficial de facebook esta tarde, tras la cancelación de su transmisión en vivo.

Con estas recientes cifras, el número de contagios acumulados llegó a 37 mil 766 y el de defunciones se incrementó a 4 mil 84, 345 de los cuales se suscitaron en el mes de marzo, lo que significa que hubo un promedio de 11.1 diarios.

Las gráficas que subió la instancia indican que en el estado hay 563 casos activos. De estos, 507 están distribuidos en 15 municipios encabezados por Acapulco con 210; Chilpancingo, 88; Tlapa, 58; Iguala, 39; Zihuatanejo, 28, los cuales, junto a otras 10 demarcaciones representan el 90 por ciento del total.

También informó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 153 personas, lo que representa una ocupación hospitalaria estatal del 21 por ciento, tres puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 18 por ciento.

En el caso específico de los ventiladores, dijo la dependencia a cargo de Carlos de la Peña Pintos, se tiene una ocupación del 15 por ciento, ocho puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 23 por ciento. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s