Otra bloqueo en Chilpancingo para exigir agua potable

Otra bloqueo en Chilpancingo para exigir agua potable

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de las colonias Huacapita, Sección Séptima y de la San Juan, bloquearon la tarde de este Jueves Santo el puente vehicular que conduce a este último asentamiento humano y ambos sentidos del encauzamiento del Río Huacapa, al nor-poniente de esta capital, para exigir el suministro de agua entubada.

Alrededor de las 2:00 de la tarde, unos 20 vecinos de las tres colonias salieron de sus casas con sillas y bancos en mano y se apostaron en las vialidades antes mencionadas, en las que, además, tendieron cuerdas para impedir el paso de automovilistas particulares y del transporte público local y foráneo.

Esto causó el enojo justamente de estos últimos, y por unos instantes, se pensó, se generaría una confrontación, luego de que el conductor de un coche afectado intentó atropellar a una de las manifestantes.

La señora María del Carmen Marín Levara precisó en entrevista que desde hace más de mes y medio no cuentan con el servicio eficiente de agua entubada, lo que ha afectado a unas 500 familias, 250 de las cuales pertenecen tan sólo a la San Juan y el resto al Huacapita y Sección Séptima.

Dijo que ante esta situación, tan sólo ella se ha visto obligada a desembolsar mil 200 pesos en un mes para comprar agua en pipas, ante la falta del suministro de este líquido.

También denunció que desde que el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán puso en marcha el programa de reparto de agua en pipas para mitigar la temporada de estiaje, ninguna familia ha sido beneficiada totalmente.

Hasta el lugar del boqueo llegó personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y de la Secretaría General de Gobierno para dialogar con los manifestantes e informarles que en las próximas horas les enviarán agua.

Ante tal respuesta, los vecinos decidieron desbloquear al rededor de la 3:30 de la tarde, por lo que la circulación vial se restableció. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s