Más de 150 guerrerenses pasan el Viernes Santo hospitalizadas, tras contraer Covid-19

Más de 150 guerrerenses pasan el Viernes Santo hospitalizadas, tras contraer Covid-19

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Un total de 153 personas pasan este Viernes Santo internadas en los diferentes nosocomios de Guerrero tras contraer el virus del Covid-19, indican datos de la Secretaría de Salud en el estado que publicó en su página oficial de facebook esta tarde.

Aunque no precisa cuántas de ellas se encuentran estables, graves e intubadas, sí dijo que lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 21 por ciento, tres puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 18 por ciento.

En el caso específico de los ventiladores, señala, se tiene una ocupación del 15 por ciento, ocho puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 23 por ciento.

También informa que en las últimas 24 horas se infectaron otras 50 personas, es decir, 2.0 cada 60 minutos, con lo que Guerrero acumula 37 mil 816 contagios, y murieron siete más que vienen a sumar 4 mil 91 decesos.

Dijo que actualmente hay 531 casos activos, 470 de los cuales están distribuidos en 15 municipios encabezados por Acapulco con 187; Chilpancingo, 82; Tlapa, 61; Iguala, 35; Zihuatanejo, 27, los cuales, junto a otras 10 demarcaciones representan el 89 por ciento del total. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s