Igualteco realiza huelga de hambre en el TEE, por imposiciones de Morena

Igualteco realiza huelga de hambre en el TEE, por imposiciones de Morena

🔵 El militante de dicho partido acusó que no se respetó la asignación de candidaturas a diputados locales por la vía plurinominal

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- José Isabel Arines Hernández, oriundo de la ciudad de Iguala y militante del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizó una huelga de hambre durante aproximadamente ocho horas en el Tribunal Electoral del Estado (TEE), en Chilpancingo, en protesta porque su partido no respetó la asignación de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

Entrevistado en el lugar la noche de ayer aseguró que en la insaculación que realizó el Comité Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena se colocó en el lugar número dos de la lista de candidatos plurinominales.

Sin embargo, acusó que fue desplazado hasta la posición número ocho lo que lo pone en total desventaja pues no accedería a ningún escaño en el Congreso de Guerrero.

Dijo que su lugar le fue otorgado al alcalde del municipio de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza, quien recientemente fue secuestrado por un comando armado y después liberado.

Ante esta situación, informó, presentó un recurso de impugnación ante el TEE, pero que este lo reencauzó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su instituto político, no obstante, acusó, lo desechó bajo el argumento de que los contendientes no tienen derecho a reclamar.

Fue por ello que volvió al Tribunal Electoral del Estado para presentar un escrito de inconformidad, pero al no ser recibido por la Oficialía de Partes, en protesta inició una huelga de hambre aun cuando presenta problemas de diabetes e hipertensión, manifestó.

Consultado más tarde, Arines Hernández informó que alrededor de las 11:00 de la noche de este miércoles fue atendido por el magistrado presidente de dicho órgano, José Inés Betancourt, quien se comprometió a resolver su caso en dos o tres días. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s