Tribuna Pública

Tribuna Pública
Francisco Javier Copeño Castro/OPIIZON IGUALA
*Se terminó la ilusión de jugar a la democracia en esta elección…
Vaya que las cosas se le están saliendo de control a los dirigentes Morena, todo por tratar de jugar queriendo hacer creer a muchos y muchas que se había entrado a una apertura sin precedentes de democracia para elegir a quienes habrían de ser sus candidatos a los diversos puestos de elección popular. Obviamente, aquellas personas que creyeron ese cuento, alababan dicha acción, porque daba oportunidad a muchos jóvenes y no tan jóvenes de aspirar a representar a Morena en este jugo político democrático en las próximas elecciones que prácticamente están a la vuelta de la esquina.
¿Qué fue lo que pasó? Sólo los utilizaron, -como en este mismo espacio lo dijimos, – tan sólo para mantener a la marca en la vox populi, porque ya estaban definidos los candidatos para “la continuidad y consolidación de la cuarta transformación, que busca el ciudadano presidente de la república, licenciado Andrés Manuel López Obrador, detener el regreso de los conservadores, oligarcas y vende patrias, prianistasperredistas, al poder, porque pretenden detener el proyecto de nación que se busca, para mayores beneficios de los sectores más vulnerables de nuestro país”. ¡Ah caray! El discurso es vendible, sobre todo, porque encierra una verdad a medias, en realidad, no existe tal democracia, no existe la voluntad de cambiar, siguen las mimas prácticas que siempre criticaron, amiguismo, compadrazgo, venta de candidaturas, -esto dicho por los mismos participantes- nunca se hicieron las mentadas encuestas para elegir a sus candidatos, como lo pregonaron siempre, lo mismo serán para la formación de planillas para Ayuntamientos, y si no al tiempo.
Por ejemplo: ¿A caso alguien en su sano juicio cree que en verdad Antonio Helguera Jiménez, ganó la encuesta para ser el candidato de Morena a la diputación por el 22 Distrito Local Electoral, después el triste papel que hizo como tal en la actual legislatura? Había mejores prospectos y mejor preparados. ¿Alguien lo duda? Lo mismo se pueden preguntar sobre la candidata a la diputación federal por el distrito 02, Araceli Ocampo Manzanares, y la respuesta es la misma, había mejores y más preparados prospectos.
Por eso ahora y después de saber quiénes serán los contendientes a esa posición, y conociendo el desempeño de estos dos personajes, el riesgo de triunfo está en riesgo. ¡Lástima! Se jugó y se traicionó la confianza que se había despertado en mucha gente que vio en esta elección que se podía consolidar una verdadera democracia, que no fue así.
Los resultados para Morena, no son nada halagadores, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, debe deslindarse de las anomalías que se dan al interior del partido que formó, porque avalar todas esas tropelías, será tanto como aceptar como válidas todas las acciones que siempre criticó de sus antecesores, a pesar de que siempre diga que; “no somos iguales, yo tengo otros datos, son acusaciones de los conservadores, se está con la cuarta transformación o no se está, nos atacan porque son parte de lo mismo, ya no hay corrupción, no quieren que ayudemos a los más pobres…”, etc., en andar en la oposición es una cosa, ser gobierno es otra muy diferente. Por eso, al hablar debemos analizar a conciencia lo que decimos y tener siempre conectados el cerebro con la lengua. ¡Hasta la próxima y salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s