Muere joven intoxicado afuerade un hospital en Malinaltepec

No hubo quien lo atendiera…

Muere joven intoxicado afuera
de un hospital en Malinaltepec

Por: Nicasio de Jesús Chepe, corresponsal

TLAPA, GRO.- Vecinos de Malinaltepec denunciaron que se encuentran abandonados en materia de atención médica por los tres niveles de gobierno, ya que en el hospital comunitario de la cabecera municipal no cuentan con atemción médica los fines de semana, supuestamente por falta de personal.
Explican los denunciantes que esto es consecuencia del abandono institucional, donde se involucran muchos funcionarios de los tres niveles de gobierno, ya que en trienios anteriores los alcaldes le daban importancia el servicio que prestaban los becarios (médicos pasantes) que llegaban al hospital y daban atención médica a los habitantes pero en este periodo se dejó de apoyar a los becarios que llegaban a dar su servicio social y es por ello que los habitantes tienen prohibido enfermarse los fines de semana.
Refieren que en esta región de la montaña, los servicios de salud que el gobierno debe brindar a la población debe ser gratuita y accesible, y no están disponibles, principalmente los fines de semana.
Contaron que el pasado fin de semana un joven no pudo recibir atención médica y murió, ya que el hospital de Malinaltepec, no tiene personal médico que atienda los fines de semana y de esas historias se han registrado muchas veces.
Finalmente destacaron hace algunos años llegaban al hospital estudiantes pasantes de la UNAM y ahora ya no llegan, ante la indiferencia de los actuales gobiernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s