Mejorarán condicioneslaborales y de vida delos policías: P. Segura

Seguridad pública, prioridad en su gobierno…

Mejorarán condiciones
laborales y de vida de
los policías: P. Segura

  • No es posible que los mandemos a arriesgar
    la vida sin el equipo necesario, advierte el
    candidato a gobernador de la alianza PT-Verde

Mario Rodríguez

El candidato de la alianza PT-Verde al gobierno del estado de Guerrero, Pedro Segura Valladares, dejó en claro que el rubro de la seguridad pública será una prioridad en su gobierno, “para lo cual habremos de mejorar de manera integral no sólo las condiciones laborales, sino de vida, de los elementos policiacos. No es posible que los mandemos arriesgar la vida, sin dotarlos del equipo necesario para su trabajo”, destacó.
En entrevista con EDDLT, el empresario migrante agradeció todo el respaldo y muestras de apoyo que ha recibido en estos primeros días de campaña. “La verdad me siento emocionado, fortalecido. Yo tenía miedo (del bueno), cuando visité las costas de Guerrero y temía que la gente no nos acompañara. Pero gracias a Dios la gente nos ha seguido desde el primer día de campaña, fortaleciéndonos con sus palabras y mensajes de aliento”, sostuvo.
Relata que, además de advertir la pobreza extrema en que viven por ejemplo guerrerenses en la montaña, y otras partes de la costa, además de hambre y falta de empleo, la gente se queja por la falta de servicios médicos. “Se sigue muriendo mucha gente por falta de atención médica, y eso es doloroso y lamentable”, consideró el abanderado de la alianza PT-Verde.
Mención aparte merece el rubro de la seguridad pública igualmente demandado por los guerrerenses, de lo que Segura Valladares advirtió que será una de las tareas prioritarias de su gobierno.
“A los policías quiero reconocerles su gran labor. No es fácil salir a arriesgar la vida todos los días. Y lo peor, que lo hacen sin las condiciones laborales necesarias. Por eso, hago el compromiso con los cuerpos policiacos del estado para mejorarles el sueldo, aumento de viáticos, un bono de riesgo y desde luego un seguro de vida digno. Becas para sus hijos y reformar la ley para que a los 25 años de servicio se les pueda otorgar su retiro con todos los honores. Asimismo gestionarles créditos para vivienda”.
De igual manera, abundó Pedro Segura, “primero vamos a darles las mejores condiciones laborales. Esto es patrullas en buen estado, equipo y armamento en buenas condiciones, cursos de capacitación y coordinarnos para que los elementos puedan laborar en sus lugares de origen y residencia, para que puedan estar con sus familias en sus días francos, sin necesidad de tener que viajar para encontrarse”.
El llamado empresario migrante “de mil ideas”, viajó a los Estados Unidos de Norteamérica para atender algunas situaciones propias de sus negocios allá, “regresaremos después de semana santa para continuar con nuestro recorrido por todo el estado. Tenemos muchas ideas, proyectos y propuestas que ofrecer a los guerrerenses. Sólo necesito su apoyo, sus votos, para poder transformar a Guerrero a un nivel de primer mundo”, puntualizó.

PÍE DE FOTO:
El candidato de la alianza PT-Verde, Pedro Segura Valladares, anunció un programa integral para mejorar las condiciones laborales y de vida de los elementos policiacos en Guerrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s