Balacera deja dos muertos y un prófugo

Narco-violencia se apodera de Iguala… 

Balacera deja dos muertos y un prófugo

* Ejecutan a “chilero”; muere uno de los presuntos agresores y otro se da a la fuga….

* Antes, supuesto enfrentamiento en la “Loma del Zapatero” dejó otro muerto…

Jonathan Cuevas  

La ola de violencia que se vive en Iguala, producto de una narco-guerra por la presunta disputa de la plaza a cargo de grupos del crimen organizado, arrojó otros tres muertos en lo que va de este Viernes. El primero de éstos luego de un supuesto enfrentamiento que terminó en la colonia “Loma del Zapatero”, mientras que en un segundo hecho perpetrado en pleno Centro de la ciudad, un recolector de basura (“chilero”) fue ejecutado a balazos por dos sujetos que se desplazaban en una motoneta, mismos que habrían disparado también contra policías estatales que los persiguieron y quienes repelieron la agresión, logrando herir y detener a uno de los agresores que más tarde murió en el hospital, mientras que su cómplice logró darse a la fuga. 

De acuerdo con los primeros reportes, el primer hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada en la calle principal de la colonia “Loma del Zapatero”, donde se habría registrado un enfrentamiento entre civiles armados, cuyo saldo arrojó un hombre muerto.  

La balacera habría iniciado en otras colonias y culminó en el lugar mencionado, a la altura de un molino de nixtamal, donde quedó un hombre sin vida. Se cree que éste iba armado, pues en el lugar se encontró también una pistola calibre 9 milímetros. 

Asimismo, personal de la fiscalía aseguró cascajos percutidos calibre 9 milímetros y .223 utilizado para rifle AR-15. 

Luego de las diligencias correspondientes, el cadáver, de entre 30 y 35 años de edad, fue trasladado al servicio médico forense en calidad de desconocido. 

Ejecutan a “chilero” y policías abaten a uno de los agresores…  

Dos hombres murieron después de un ataque armado y un enfrentamiento en el centro de la ciudad, la tarde de este viernes, con lo que suman tres personas asesinadas este día, y seis en los últimos dos días. 

De acuerdo con información recabada con fuentes de la Fiscalía del Estado y Policía Estatal, alrededor de las 14:00 horas se registró un ataque a balazos en la calle Nicolás Bravo, entre Zapata y Maya. 

La información preliminar indica que dos sujetos que se movilizaban en una motoneta color negro, atacaron a balazos a un recolector de basura cuando éste realizaba sus labores en domicilios de la calle de Bravo. 

Luego de darle muerte y cuando los homicidas se daban a la fuga, policías estatales que ocasionalmente pasaban cerca, iniciaron una persecución que se convirtió en balacera, y que terminó al parecer en la calle de Escobedo, al ser herido uno de los motociclistas agresores. 

Esto provocó que cayeran al pavimento, pero uno se levantó de inmediato y logró escabullirse de la autoridad, mientras que el herido fue detenido pero bajo resguardo trasladado a un hospital, donde más tarde murió. 

Con este hecho suman tres víctimas de la violencia este día en Iguala, y seis entre ayer y hoy, mientras que entre los municipios de Iguala y Cocula, que son colindantes, serían nueve ya. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s