Protesta personal del hospital básico de Tecpan; exigen vacunación contra Covid-19

Protesta personal del hospital básico de Tecpan; exigen vacunación contra Covid-19
Edgar de Jesús/API
Tecpan de Galeana, Gro.- Personal de enfermería, médicos, administrativos y de intendencia del hospital básico comunitario de Tecpan de Galeana, protestaron en el acceso al nosocomio en demanda de la primera y segunda dosis de vacunación contra Covid-19.
Manifestaron que solo el 25 por ciento del personal ha recibido solo la primera dosis de Pzifer Biontech, la cual fue suministrada en el hospital de Coyuca de Benítez.
En entrevista, el líder sindical de la sub seccción XXXVI, Alejandro Rosario Cruz informó que la protesta se debe a que la Secretaría de Salud federal (SSa) no ha vacunado a los más de 100 trabajadores del hospital básico comunitario de Tecpan.
Explicó que el personal se encuentra expuesto ante la toma de las muestras rápidas de Coronavirus, asimismo dijo que la SSa federal “posterga” la vacunación para el personal del nosocomio.
“No están dando cumplimiento a la fecha de la vacuna, la cual están prorrogando y pues como se sabe, ya se está llegando la Semana Santa y se espera otro pico de riesgo para los trabajadores de salud”, lamentó.
La manifestación inició a las 10:00 horas de este jueves y duró aproximadamente 20 minutos, donde los inconformes regresaron a laborar al hospital básico. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s