No cesan protestas contra Toño Gaspar por falta de agua en Chilpancingo

No cesan protestas contra Toño Gaspar por falta de agua en Chilpancingo

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Las protestas de habitantes ante la falta del suministro de agua entubada, no cesan en Chilpancingo en medio de la contingencia por la pandemia del Covid-19, que ha matado a miles de personas en Guerrero.

En esta ocasión fueron vecinos de la calle Prolongación Valerio Trujano los que, alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves, bloquearon esta misma vialidad, a un costado de la 35 Zona Militar y entre los límites del bulevar Vicente Guerrero.

Estos precisaron que llevan más de un mes sin agua lo que ha afectado a decenas de familias, no obstante, después aclararon que el problema no es de que se queden sin este líquido durante uno, dos o tres meses, sino que la Capach se niega a abrir todas las válvulas para que llegue con presión y logren llenar sus rotoplas, tanques y otros recipientes.

Minutos más tarde, habitantes de la calle Dr. Liceaga del barrio de San Mateo se organizaron y salieron de sus hogares con cubetas en mano para bloquear la calle 5 de Mayo, en el centro de la ciudad.

Estos portaron pancartas que decían:”Queremos agua, Sr. Presidente”;”En plena pandemia y nosotros sin agua. No nos vamos a quitar hasta que nos bombeen el agua, exigimos solución”.

Doña Rocío Guevara, una de las manifestantes, precisó en entrevista que desde hace un mes no cuentan con el líquido en sus hogares lo que ha afectado a unas 200 familias de la calle Dr. Liceaga.

Acusó que en otros asentamientos les están brindando el servicio cada 15 o 20 días y “yo no sé de qué privilegios gozan porque a nosotros nos tienen olvidados”.

A ambos bloqueos llegaron autoridades de la Capach para dialogar con los manifestantes e informarles que en el transcurso de este día o en las primeras horas del viernes les brindarían el servicio de agua. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s