Se incorpora Gobierno Municipal de Iguala a la SEP para el rediseño de los Libros de texto gratuitos

Se incorpora Gobierno Municipal de Iguala a la SEP para el rediseño de los Libros de texto gratuitos

Iguala, Gro., a 23 de Marzo de 2021.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través de la Dirección General de Materiales Educativos, cuyo titular es Marx Arriaga, incorporó al gobierno municipal, al equipo que a nivel nacional se encargará de rediseñar los Libros de Texto Gratuito, informó la directora de Educación en el municipio, Aída Melina Martínez Rebolledo.
La funcionaria municipal agregó que la Secretaría de Educación Pública emitió una convocatoria, por lo que Martínez Rebolledo ingresó la documentación debida para poder ser parte de este equipo y será la propia Aida Melina Martínez Rebolledo, quien represente al gobierno municipal en esta tarea de gran responsabilidad como es el rediseño de los Libros de Texto Gratuito.
Este lunes se llevó a cabo la fase introductoria para la capacitación en cuanto al Rediseño de los Libros de Texto Gratuito. A diferencia de ediciones pasadas, en que se contrataban a un grupo de especialistas para diseñar los Libros de Texto; esta es la primera vez que se abre una convocatoria a todos los docentes, investigadores y maestros.
Poe esta razón esta es una actividad sin precedente, ya que a todos “nos permiten tener la voz para poder opinar y reconstruir las actividades tomando en cuenta a diferentes actores que tienen que ver con el contexto educativo, entre ellos la dirección de Educación quien formará parte de este equipo”.
Aperturó los trabajos de este primer día, Marx Arriaga como titular de la Dirección General de Materiales Educativos, quien en su discurso dijo que “esta convocatoria es histórica, porque permitió que las voces que se encontraban marginadas tuvieran un espacio horizontal para contribuir con un diálogo constructivo, este es un reto colectivo”.
Además invitó a los participantes a que reconozcan que tienen la oportunidad de generar los cambios educativos, que planteen las bases para acortar la brecha social donde vivimos, que eliminen el  racismo, el clasismo y la violencia de género”. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través de la Dirección General de Materiales Educativos, cuyo titular es Marx Arriaga, incorporó al gobierno municipal, al equipo que a nivel nacional se encargará de rediseñar los Libros de Texto Gratuito, informó la directora de Educación en el municipio, Aída Melina Martínez Rebolledo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s